Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Nora rogel Martínez 2ºG
ANOREXIA Y BULIMIA

Dentro de este tema, lo que es la anorexia y la bulimia, presentare un pequeño pero detallado desarrollo de lo que estas enfermedades puedenocasionar, ya que se trata de un trastorno de la conducta alimentaría y que en ellas se pierde una excesiva cantidad de peso. Todo esto es en base de que son trastornos ya que algunas señoritas y mas quenada algunas modelos padecen estas enfermedades ya que sienten que están gordas, se ven en el espejo y se ven gordas, pero todo eso es mental porque aun así teniendo un excelente cuerpo ellas sesienten así, pero lo peor de todo es que estas enfermedades traen consecuencias muy graves así como el deseo de la persona por adelgazar puede llevar a extremos tales que el organismo se vea gravementeafectado. Determinados casos de mujeres han llegado a puntos en que el periodo menstrual se interrumpe, el deterioro mental se hace irrecuperable y puede llegar a morirse.

De hecho la Anorexia ybulimia son temas que están muy de moda hoy en día ¿Por qué? Muy simple, la presión social valora la delgadez como atractivo físico ¿quien no desearía tener un cuerpo delgado? Yo creo que todos o todassoñamos con tener un cuerpo delgado, hermoso y eso diariamente se va introduciendo en la mente de algunas jóvenes pero ustedes bueno al menos yo no creería en que si eres o somos delgadas y altastriunfaremos en la vida, de hecho eso lo dice mucha gente, pero están mal, porque están perjudicando la mente de muchas jovencitas y sobre todo la salud.
Antes yo creía que la anorexia y la bulimia no eranenfermedades tan graves como decían, que bastaba con decirle a una niña que ella no era gorda y listo solucionado el problema, ahora me doy cuenta que estaba equivocada. Cuesta mucho salir de eso, serequiere de una serie de tratamientos y eso quien sabe porque algunas tienen la mala suerte de morir.
Pienso que la bulimia es el paso siguiente de la anorexia, ese afán por verse delgadas las va...
tracking img