ensayo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
EL LIDERAZGO EN EL TRABAJO Y LA VIDA
Veamos algunas de las características
Estar consciente. Estar consciente, es estar presente. En el momento actual, aquí y ahora. Nada se produce si no es en elahora. La habilidad para estar conscientes, es tener nuestra mente enfocada y dirigida en el ahora. No dejemos que nuestros pensamientos nos lleven y nos traigan por donde la mente quiera. Cuandoesto sucede, (y sucede a menudo) nos perdemos gran parte de la información del momento.  Seamos conscientes de nuestro lenguaje, comportamiento y actitud.
Capacidad de comunicación, saber escuchar. Nopensemos que solo es un buen comunicador aquel que habla muy bien. Saber escuchar es parte esencial de la comunicación con otras personas. Cualquier directivo que se precie, tiene que saber escuchar. Yno solo oír las palabras que le dicen, sino escuchar de forma activa.
A nivel personal ¿cómo está nuestro nivel de escucha? Es, curiosamente, en nuestro entorno más cercano dónde aparece esta frase:-“si es que mi marido (mujer, hijo, padre) no me escucha”! Mucho nos han enseñado desde niños a leer, escribir y hablar mejor. Sin embargo, ¿quién nos ha enseñado a escuchar? 
Si ponemos nuestraatención e interés en la otra persona, paramos nuestro diálogo interno y nos centramos aunque sea por unos minutos en la otra persona, ésta lo percibirá y lo agradecerá. Saber escuchar nos va aproporcionar muchos beneficios para nosotros mismos y para los demás. Vamos a mejorar nuestras relaciones personales de forma muy significativa, interactuando con los demás de manera más productiva para ambaspartes.
Asumir responsabilidades. Sabemos que nuestras acciones tienen resultados algunas veces son los deseados y otras no tanto. En cualquier caso seamos responsables de ello. Es muy diferentedecir: “yo no soy responsable, la culpa no ha sido mía, yo no sé qué ha pasado”, a decir: “yo me encargo”. La seguridad y dominio personal que transmitimos a los demás y a nosotros mismos es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS