ensayo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
FUNCIÓN DE LA ELIMINACIÓN
El ser humano requiere de un equilibrio fisiológico homeostático. El cual depende de la integridad funcional de las células y la estabilidad de su medio interno en cuanto avolumen, concentración y composición (líquido y electrolitos) en relación con el medio externo dicha homeostasia necesita de mecanismos para su conservación. Ejemplo: funcionamiento renal.
Laexcreción es la eliminación de los residuos tóxicos que producen las células de nuestro cuerpo.
La sangre transporta otros residuos tóxicos distintos al CO2 hasta los riñones y estos los concentran hastaformar un liquido al que llamamos orina.
La orina es una compleja solución acuosa de sustancias orgánicas, inorgánicas y componentes de plasma; es el producto de la filtración glomerular, de laexcreción y reabsorción de los túbulos renales su aspecto es claro y de color pajizo, o amarillo ligeramente oscuro cuando mas amarillo más concentrada estará la cantidad media normal de orina en 24 hrs,oscila entre 1200 y 1500 ml cifras que varían de acuerdo con la ingestión de líquidos y las perdidas d acuerdo con la ingestión de líquidos y las perdidas cutáneas y respiratorias.
La orina tienen olorcaracterístico. Normalmente tiene un pH de 5.5 a 6.5.

EL APARATO URINARIO
Es el conjunto de órganos que producen y excretan orina, el principal liquido de desechos del organismo. Esta pasa porlos uréteres hasta la vejiga, donde se almacena hasta la micción (orinar).
Después de almacenar es la vejiga la orina pasa por un conducto denominado uretra hasta el exterior del organismo. La salidade la orina se produce por la relación involuntaria de un musculo el esfínter vesical que se localiza entre la vejiga y la uretra, también por la apertura voluntaria de un esfínter en la uretra.ASISTENCIA DE ENFERMERÍA DURANTE LA ELIMINACIÓN URINARIA
Al identificar las necesidades de asistencia de los pacientes con problemas urinarios es común que el personal de enfermería pueda obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS