ensayo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ESPERANZAS PUESTAS EN ACUERDO CON EL GIGANTE ASIATICO

Colombia un país que esta en permanente lucha y necesidad de crecer y desarrollarse. Desde Mayo de 2012 el gobierno de Colombia observa laposibilidad de un acuerdo comercial con la segunda economía mundial, la economía del gigante asiático más precisamente con China. China cuenta con un tercio de la población mundial, tiene un poderadquisitivo que va en aumento. Colombia ve con esperanza el acuerdo económico con China ya que se abre la economía a nuevos mercados, además de una mayor industrialización a futuro para nuestra nación porlo tanto el tratado de libre comercio China- Colombia favorece la economía colombiana en diferentes aspectos.
Uno de los principales aspectos en que Colombia se ve beneficiada es la inversión,cooperación y transferencia tecnológica, en el acuerdo entre China y Colombia se plantea la posibilidad de la construcción del oleoducto del Pacifico en el que empresarios Chinos están dispuestos ainvertir, aunque la producción petrolera de Colombia no es tan grande como la de otros países es sin embargo importante para países como China.
Colombia podría exportar a China productos del agro,productos como la carne bovina lo cual aseguraría un mercado para todos nuestros ganaderos lo que estaría traducido en mas empleo para los Colombianos.
Aunque Colombia no cuenta con un producto estrellapara exportar a China como otros países de Latinoamérica con los que China ya tiene un tratado de libre comercio, algunos productos como los hidrocarburos presentan un crecimiento y otros productos comolos cereales: soya, maíz y sorgo son productos que se podrían sembrar mas para exportar para China, en si varios productos alimenticios podrían conquistar el mercado chino.
Enrique Posada directordel OVAP (Observatorio Virtual Asia Pacífico) aclara “un tratado de libre comercio con China es, sin duda, el paso más importante dado por cualquier gobierno del país en el ámbito de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS