Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL

INTRODUCCIÓN:
La Violencia Familiar y el Maltrato infantil son problemas sociales y actuales, las consecuencias que traen como núcleo de la sociedad son muygraves.
Este tipo de violencia afecta notablemente la salud física y mental de las personas que sufren directa e indirectamente esta violencia en el hogar. Siendo los niños los más afectados y sinculpa alguna.
DESARROLLO:
Se denomina Violencia Familiar a todas las formas de abuso que tienen lugar en las relaciones familiares. (1) y ocurre en todas las clases sociales, culturas y edades.Las mujeres u hombres que han sufrido maltrato físico, psicológico o sexual en la niñez o la vida adulta tienden a tener problemas de salud física y psíquica, adquirir vicios como el tabaquismo, y elabuso de alcohol y otras drogas.
MALTRATO INFANTIL:
Y en el caso de maltrato infantil como en otros casos de violencia se da una relación de vulnerabilidad. (2) . Se debe considerar el dañoemocional y los efectos a corto y largo plazo que provocan los maltratos.
Los niños, testigos de violencia en el hogar y víctimas olvidadas o silenciosas de la Violencia, salen tan afectados como aquellosque están siendo abusados; esta violencia tiene el mismo efecto como las ondas que se forman al caer una piedra en el agua porque tienden a actuar en forma agresiva con otros niños, tienen dificultaden manejar sus sentimientos de rabia o tienden a aislarse y quedarse callados.
CÍRCULO VICIOSO DE LA VIOLENCIA:
En muchos de los casos, (3) . Se dice que detrás de toda persona violenta hay unainconciencia parcial que se ha reestimulado y que lo impulsa tradicionalmente a esa actitud ya sea por algún tipo de impacto o trauma, esa orden hipnótica se fija en la mente reactiva y espera la ocasiónpropicia para entrar en acción.
PORQUÉ NO SE DENUNCIA LA VIOLENCIA
Las personas abusadas pocas veces denuncian el hecho puesto que han vivido situaciones emocionales perturbadoras y han perdido...
tracking img