Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
*HECHOS ARTISTICOS*
ARTE
En la pintura, el interés por la naturaleza y el optimismo de los ilustrados se manifestó en Francia en la producción de Wateau (m. 1721) con suslienzos de una naturaleza amable y sus escenas pastoriles. Masrepresentativos del rococó son Boucher, Chardin, Quintín La tour y Fragonard, que pintaron para la aristocracia y retrataron a las frívolasdamas de la corte de Luis XV., mientras Greuze (m. 1805) trasladó al lienzo la filosofía moralista de la Enciclopedia.
{draw:frame}
HECHOS RELIGIOSOS
RELIGION
Para la mayoría de losfilósofos, la «ilustración» incluía el rechazo del cristianismo tradicional. Las guerras religiosas y la intolerancia de los siglos XVI y XVII habían disgustado tanto a los intelectuales, que estaban abiertos,e incluso impacientes, de abrazar las nuevas ideas de la Revolución Científica. Mientras los grandes científicos del siglo XVII habían creído que su trabajo exaltaba a Dios, los intelectuales delsiglo XVIII interpretaban sus conclusiones de manera diferente y le volvían la espalda cada vez más a la ortodoxia cristiana.
{draw:frame}
HECHOS ECONOMICOS
El espíritu de cambio de las ideasdel siglo XVIII se hacía presente también en el plano de la economía. Dos escuelas predominaron en las preferencias de los economistas europeos: primero la escuela fisiográfica y luego la delliberalismo económico.

Economistas fundadores de la escuela fisiográfica sostenían que había leyes naturales que gobernaban la producción y distribución de bienes y que el origen de la riqueza se encontrabaen la agricultura.

Los fisiócratas fueron, además, los precursores le la otra escuela. Economistas se inspiraron con la frase de uno de los fundadores de la escuela fisiócrata: "Dejar hacer,dejar pasar, el mundo marcha por sí solo”. La idea básica de los economistas era que dejaran pasar el tiempo sin cometer errores "torpemente" y la economía se regularía por sí misma y crecería en forma...
tracking img