Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Asignatura: Fundamentos socioculturales
de la Educación.

* Fecha: 15/04/2011

Introducción

Los cambios a través del tiempo sondiversos y fundamentales para el desarrollo de la vida humana y tal como se espera las personas deben relacionarse a lo largo de toda su existencia, esto ocurreesencialmente para crear un ambiente social en donde se intercambian conocimientos entre sus pares. A medida que ocurre la interacción se produce un procesollamado involución. Esto consiste en que a modo de ampliar el campo de aprendizaje se desechan otros como los valores, tradiciones, creencias, por nombrar alguna deellos.
A pesar de que todo esto sirve para evolucionar constantemente, hay ámbitos que cuestan o mas bien no pueden ser eliminados del diario vivir paramejorar la calidad de vida, es por esto que determinar si se ha hecho un bien o un mal se hace cada vez mas difícil de identificar en este ámbito.
A modo de deejemplificar algunos grupos que han regido en la sociedad se puede nombrar a :
Las pandillas eran un grupo de personas que sentían una relación cercana por lo cualsuelen tener una amistad e interacción, con ideales o filosofías comunes entre los miembros. Suelen tener un espacio territorial definido. Luego se puede nombrar ala Tribu Urbana que eran grupos de jóvenes que compartían moda, intereses comunes y lugares. Usaban una vestimenta y música para caracterizarse. Ellos defiendensu ideología y objetivos.
A continuación se desarrollaran las ideas mencionadas anteriormente junto con los distintos procesos que han pasado por la sociedad.
tracking img