Ensayo

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
la comunicación humana, los axiomas y patologías de la comunicación
.
En el presente ensayo, usted podrá observar y analizar aspectos de la comunicación pragmática, los detalles, que hay que tomar en cuenta a la hora de comunicarnos, como sus elementos: (la comunicación humana dividida en semántica, sintáctica, pragmática, la retroalimentación positiva y negativa, el homeostato, laredundancia, la metacomunicación. La Cortesía y las máximas de la comunicación. Para que con todo esto se de el proceso de la pragmática y además de cómo es considerados los axiomas previamente analizando cada una de ellos y las patologías que se pueden presentar dentro de una conversación además de otros aspectos generales y por último se concluye con un punto general de dichos aspectos.
Desde mi puntode vista creo que la comunicación humana tiende a subdividirse en tres aéreas como son la sintáctica que es la que abarca los problemas relativos al transmitir información, y constituye el campo fundamental del teórico de la información, cuyo interés son los problemas de codificación, canales capacidad, ruido, redundancia etc. Por otro lado la semántica es la que constituye el significado, y ental sentido toda información es compartida y presupone una conversación semántica. Además la pragmática es la que afecta la conducta, además también de ser interdependiente y psicológica.
Por otra parte la retroalimentación puede considerarse como un circuito o cadena de conducta ya que ambos casos parten de la salida de un sistema y vuelve a introducirse en el sistema con información acerca dedicha salida. Además de dividirse en positiva esto quiere decir que lleva al cambio, esto es a la perdida de estabilidad o de equilibrio. Y la negativa se caracteriza por la homeostasis por lo cual desempeña un papel importante en el logro y mantenimiento de la estabilidad de las relaciones.
Además de considerar también a los sistemas interpersonales ya que estos se basan en laretroalimentación ya que en su conducta cada sujeto puede afectar a cada uno de los demás sujetos pero a su vez también puede ser afectado y así poder observar si puede haber estabilidad o no.
Por otro lado el homeostato es considerado como un aparato dividido en cuatro subsistemas autorreguladores idénticos que están también interconectados de tal modo que una perturbación provocada a alguno de ellos afectaríaa los demás. Es por ellos que para que el homeostato al canse su estabilidad necesita una intensa búsqueda en sus combinaciones además de que el tiempo de busqueda se puede prolongar de segundos hasta horas
Otro aspecto a considerar es la redundancia pragmática es similar a la redundancia sintáctica y semántica, ya que en este aspecto somos particularmente somos sensibles a las incongruencias.Además de que contamos con un monto elevado de conocimiento que nos permite evaluar, modificar y predecir la conducta.
También debemos considerar a la metacomunicación que se refiere, a que dejamos de utilizar la comunicación y esta nos permite obtener información acerca de la relación, y a la posibilidad de definir con claridad, entre dos o más personas, el tipo o modo de mensajes que estánintercambiando mediante conceptualizaciones.
Por otra parte la cortesía es considerada como una imagen propia de un individuo con el objetivo de buscar satisfacer alguna necesidad de su imagen propia, además de ser considerado también como un comportamiento intencional de un sujeto.
Por otro lado las máximas de la comunicación tomas en consideración cuatro aspectos como son la CALIDAD esto es queno informamos las cosas como son y nos guardamos algo la CANTIDAD que es cuando no se da la información necesaria del mensaje, el MODO que es como se va a dar a conocer el mensaje ya sea con un orden o breve, Y la RELEVANCIA que es como se va a considerar la información ya sea importante o no.
Los axiomas de la comunicación: Se definen tentativamente cinco axiomas fundamentales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS