Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos Sociales

INTRODUCCION.

[pic]

Es importante destacar que cada grupo social de nuestro país tuvodiversos movimientos sociales diferentes, esto se debe a que cada grupo buscaba diferentes cosas en su beneficio, pero que en conjunto beneficiaban a México.

TIPOS DE MOVIMIENTOS.

Hay diversostipos de movimientos, según el tipo de población que se este manifestando. Los principales movimientos son: el obrero, el campesino, el estudiantil, el popular y el magisteriual.

MOVIMIENTO OBRERO[pic]

MOVIMIENTO CAMPESINO[pic]

[pic]

LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES

[pic]MOVIMIENTO MAGISTERIAL

[pic]
-----------------------
A lo largo del tiempo, han ocurrido muchos movimientos manifestativos en México, que han ayudado a que la sociedad alce lavoz ante sus inconformidades.

Muchas de estos movimientos ayudaron a que nuestro país mejorara de muchas maneras para todos, poco a poco la población hizo el gobierno le hiciera caso a susinconformidades. A pesar de esto el gobierno no cedió tan fácilmente.

Ante las manifestaciones que la población tenia con frecuencia, el gobierno impuso la censura mediante el uso de leyes quereprendían a los ciudadanos manifestantes, en las cuales prohibía las huelgas, manifestaciones, paros, etc. Esto no fue lo peor, sino que también se llego a la violencia y al asesinato de los manifestantesen algunos movimientos sociales.

El movimiento obrero, básicamente buscaba una mejora en las prestaciones, salarios, horarios de trabajo, para así dejar de ser explotados como comúnmente lo...
tracking img