Ensayo

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
“La educación es una segunda existencia dada al hombre;
Es la vida moral tan apreciable como la vida física” (saint simón)
La historia de la educación ha sido tan transversal con el paso de los años, que la modificación de los mismos nos ha llevado a modificar sus propios objetivos. Con esta reflexión me refiero al hecho de intentar poner similitudes a la educación de Grecia, Atenas y Espartacomo un solo sistema educativo único, cuando sabemos de ante mano que haci no fue.
Intentando asimilar las similitudes o parentescos de las educación o escuelas de Grecia con las de la actualidad vendríamos a retomar los primeros tiempos de la época helenística, donde se comenzó con la preocupación infantil; como ya sabemos el ahora se sigue muy de cerca al “futuro de mexica”, que vendría siendometafóricamente los niños. Donde el gobierno pone mucho hincapié en ellos y donde recordando la autoridad de los filósofos eran el “gobierno” de esa época.
Atenas tenia en cuenta mucho lo que era los saberes intelectuales ya no tanto sequiaba por la brutalidad, si no por la rigurosidad o mano dura pero con el fin de hacer de estos educandos mejores personas; personas bellas tanto física comointelectualmente y siempre sequiaban arrimándose alas estancias de la política.

Esto es muy común en estos tiempos, es obvio que el gobierno no desea hombres bellos, pero si personas con un coeficiente intelectual razonable para poder superarse tanto social como profesional. A lo que me refiero es que igual ahora el gobierno tiene propósitos lógicos, donde quieren mejores personas para el futuro delmañana.
Sin embargo el lado negro de las cosas fue Así: Atenas tenía ciertas cosas que en la actualidad ya no se permiten y hasta implementarlas es cuestión de cárcel.
1. No puedes pegarles a los niños, por que si no ten por seguro que al día siguiente te ponen disposición.
2. El sistema educativo de Atenas era muy complejo debido alas horas extremas de estas, aunque como ya sabemos existieronlos mejores pensadores, científicos, historiadores y obvio filósofos, los niños Vivian bajo normas muy matadas. El ahora los niños tiene cierta libertad de comprender el mundo a como ellos desean, no como dice un pedagogo o una nodriza, si no a como ellos como personas pensantes lo desean.
3. La enseñanza de Atenas no era obligatoria, por que les daban la libertad a los padres de educarlosellos mismos; y ahora la obligatoria para un fin de lucros positivos tanto para ellos como para la misma sociedad.
4. El sistema educativo era muy eficiente, en el sentido de que era tanto el esmero por aquellos niños que su intelecto era explotado al máximo; ahora pocas veces se puede hacer eso.

5. En este punto mencionare a los niños con NEE que tanto en Atenas como en Esparta tenia susestos efectos (niños con necesidades educativas especiales), donde ya sabemos que eran considerado como un error de la naturaleza, donde eran sacrificados para no traer mal augurio para el pueblo, donde pensaban que por así decirlo eran “defectuosos”; ahora se toma muy en cuenta sus derechos donde ellos son una parte complementaria de la educación.
“Para mi los grandes hombres son los primeros y loshéroes los últimos. Llamo grandes hombres a todos los que se han distinguido en lo útil y en lo agradable” (Voltaire)

En la búsqueda de los conocimientos adecuados para indagar sobre lo bueno, lo malo y feo de la educación de Atenas y Esparta encuentro muchas razones para pensar que la enseñanza no era tan mala en Atenas, aunque tiene sus cosas serias y que no caben en la educación de ahora,pero, si comparamos lo que fue la educación de Esparta con la actual llego ala conclusión de que los métodos de enseñanza durante el agogé educativo fue retomado por así decirlo unos años atrás de estos tiempos, pero yendo ala realidad sabemos que casi no hay similitudes en este solo el hecho de que Esparta su objetivo primordial era formar “mejores guerreros” para ayudar al pueblo; eso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS