Ensayo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
RESUMEN

El propósito principal de esta investigación es identificar problemas y necesidades que presenta el Colegio Amelia Troncoso frente al problema del embarazo adolescente, para posteriormenteplantear una propuesta educativa sobre prevención de embarazo en adolescentes dirigida a los alumnos de dicho establecimiento educacional. La investigación estuvo enmarcada en una investigación decampo, la cuál se centralizó en un diseño cuantitativo, no experimental, transversal/ descriptivo. Su objetivo es indagar la incidencia y los valores en que se manifiesta una o más variables. Elprocedimiento consiste en medir en un grupo de personas u objetos una o, generalmente, más variables y proporcionar su descripción. Se basa, por lo tanto, en un estudio puramente descriptivo y cuando seestablecen hipótesis, éstas son también descriptivas.
Para la presente investigación la población está formada por 205 alumnos pertenecientes al Colegio Amelia Troncoso de Linares. La muestra seobtiene con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para la muestra se tomará en cuenta el cuarenta por ciento (40%) de lapoblación existente, siendo cuarenta y un (41) alumnas entre doce (11) y quince (14) años para un total de una muestra de ochenta y un (81) alumnos.
Para obtener la información necesaria se aplicó unaencuesta tipo cuestionario con dos alternativas de respuestas (Sí / No), excluyentes unas de otras.
Para el diseño del cuestionario se consideraron ciertos criterios:
1. Las preguntas deben estarordenadas y deben alternarse con preguntas que permitan un cierto relajamiento.
2. Debe cuidarse que la respuesta de algunas preguntas no sea influida por respuestas dadas con anterioridad.
3. Sedeben realizar preguntas alternadas para no producir monotonías o fastidiar al entrevistado.
La validez del instrumento se realizará mediante la definición conceptual y operacional de las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS