Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6083 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CANCIONES

“Sin música la vida sería un error.”

Friedrich Nietzsche

INTRODUCCIÓN

Las canciones son muy importantes dentro de un campamento, ya que prácticamente es la primera actividad en donde el niño tiene contacto con el consejero. Las canciones se utilizan en el camión para quitarles, primero, la pena a los niños, segundo, estrechar la relación consejero – niño, ytercero, romper el hielo natural que existe en los primeros minutos de un campamento.

Hay que recordar que no a todas las personas les gustan las actividades físicas, las actividades manuales o los deportes, sin embargo a todo mundo le gusta cantar, le gusta la música o por lo menos las tonadas de las canciones por esos es que en Elite Camps consideramos que las canciones son parte fundamental ennuestro campamento, ya que si un niño se siente mal, se lastima o no puede hacer cierta actividad física, se puede mantener entretenido con otro consejero entonando unas canciones.

En nuestras excursiones o salidas del campamento se cantan las canciones a casi toda hora, por ejemplo: en el camión, en la cascada, las canciones que se utilizan en Elite Camps son educativas, creativas para niños detodas las edades y 100% divertidas!!! Por lo tanto tenemos la seguridad que divertirán a niños y grandes.

Es por esto y más que los consejeros de Elite Camps deben de saberse de memoria las canciones y saber que canción es la más adecuada para cada situación en particular y dominar la manera de enseñarle al grupo cada canción, para lograr el efecto que se pretende de cada una de ellas.

A lolargo de los años, nos hemos percatado de la importancia que tienen las canciones dentro de un campamento, sin embargo, también nos percatamos de que cada canción es
muy diferente a las demás y la manera de cantarse y enseñarles a los niños a diferenciar de una canción a otra.

El manual aquí presente, tienen como objetivo principal de que el consejero conozca, se aprenda y domine la manera deenseñar a la perfección las canciones de Elite Camps y para hacerlo más fácil se han clasificado en tres secciones:

➢ Canciones de tipo “A”

➢ Canciones de tipo “B”

➢ Canciones de tipo “C”

Cada tipo de canción tienen sus variaciones y cambia tanto su forma de cantar como la forma de enseñanza y esto se explica más adelante.

Por último, es recomendable que todos losconsejeros de Elite Camps se aprendan a la perfección dichas canciones y sigan este manual en sus indicaciones para lograr el efecto que debe tener en sus participantes.

ESPECIFICACIONES EN CIERTOS LUGARES

CANCIONES EN EL CAMIÓN

En el camión, como se dice en la introducción, es muy importante que las canciones sean lo más divertidas posibles, así que lo recomendable es, empezar con purascanciones del tipo “A” para que a los niños se les quite la pena, después con canciones del tipo “B” Y cuando los niños estén ya bien despiertos se comienza con las del tipo “C”.

CANCIONES DURANTE EL CAMPAMENTO

En el campamento las canciones también son fundamentales, puesto que hay momentos en los que se tienen que entretener a los niños, como por ejemplo, antes de cada actividad. Hay querecordar que los niños deben estar prendidos a todo momento.

Es recomendable ponerles canciones que tengan mucho movimiento para que les atraiga un poco más y estén activos.

CANCIONES EN LA FOGATA

Las canciones en la fogata son sumamente indispensables ya que son las que te ponen el ambiente después de una representación o chiste de cada equipo. Las mejores canciones en la fogata, son las quetienen u cierto grado de dificultad o que tengan un baile o con mucho movimiento.

Importante: Cuando un consejero tienen la indicación de poner una canción, solo este consejero podrá poner la canción, nadie le puede “ayudar” a cantar, pero si ayudar y apoyar con el grupo.

INDICE DE CANCIONES

A 1.- VIAJAR EN TREN

A 2.- LA MASA

A 3.- GALLO BULLANGUERO

A 4.- FI FAY FU

A 5.-...
tracking img