ensayo

Páginas: 93 (23048 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
responsabilidad así de importante, además se necesita que la empresa page hacienda, que este legalmente reconocida. Una de sus características es brindar o satisfacer las necesidades del mercado utilizando los recursos materiales y humanos. Busca una actividad comercial, satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes.


Estampilla de la Unión Soviética, Josip Broz Tito,1982 (Michel № 5151, Scott № 5019)
Josip Broz, "Tito" (en serbocroata cirilizado: Јосип Броз "Тито") (Kumrovec, Imperio austrohúngaro -actual Croacia- 7 de mayode 1892 - Liubliana, Yugoslavia -actual Eslovenia- 4 de mayo de 1980), conocido por su título militar Mariscal Tito, fue un políticoy militar croata, jefe de Estado de Yugoslavia desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte alos 87 años.
Tito fue el principal arquitecto de la segunda Yugoslavia, una federación socialista, que duró desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1991. A pesar de ser uno de los fundadores del Kominform, fue también el primero (y único que tuvo éxito) en desafiar la hegemonía soviética. Fue partidario de la vía al socialismo independiente (a veces denominado "comunismo nacional" o "titoísmo"), yuno de los principales fundadores y promotores del Movimiento de Países No Alineados, así como su primer secretario general. Como tal, apoyó la política de no alineamiento entre los dos bloques hostiles en la Guerra Fría.
Su régimen ha sido acusado del asesinato de prisioneros de guerra y limpieza étnica,1 2 3 4 5 6 7 además de democidio y confiscación de bienes contra italianos, alemanes yhúngaros de Yugoslavia.[cita requerida]
Índice
[ocultar]
1 Primeros años
2 Segunda Guerra Mundial
3 Posguerra
4 Presidente de Yugoslavia
4.1 Ruptura Tito-Stalin
4.2 La Yugoslavia No-Alineada
4.3 Política exterior
4.4 Últimos años y muerte
5 Tras la muerte de Tito
6 Acusaciones
6.1 Democidio
6.2 Culto de personalidad
7 Curiosidades
8 Notas
9 Bibliografía
10 Enlaces externos[editar]Primeros años


Josip Broz en la cárcel por actividades políticas, 4 de mayo de 1928.
Josip Broz Tito nació el 7 de mayo de 1892 en Kumrovec, Croacia-Eslavonia (actual Croacia), por entonces parte del Imperio austrohúngaro, en un área llamada Zagorje.8 9 Fue el séptimo hijo de Franjo Brozovic y Marija Javeršek. Su padre era croata, mientras que su madre era eslovena.9 Su familia eracampesina, pero no de las más pobres del lugar.9 Después de pasar sus primeros años con su abuela materna en Podsreda (actualmente Eslovenia), entró en la escuela de primaria de Kumrovec, la cual dejó en 1905. Recibió escasa educación formal.9
En 1907, fuera del ambiente rural, empezó a trabajar como aprendiz de cerrajero10 en la ciudad de Susak. Allí comenzó a interesarse por el movimiento obrero ycelebró su primer Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo del mismo año. En1910, se hizo miembro de la Unión de Trabajadores de la Metalurgia y el Partido Socialdemócrata de Croacia y Eslovenia. Entre1911 y 1913, Broz trabajó por breves periodos en Kamnik, Eslovenia, Cenkovo, Bohemia, Múnich y Mannheim, las dos en Alemania, donde trabajó para la fábrica de automóviles Benz. Más tarde fue aViena donde trabajó en Daimler como conductor de pruebas. En todos estos trabajos demostró interés por el mundo sindical, acudiendo a manifestaciones y formando parte de huelgas por los derechos de los trabajadores.
Se cree que a los 20 años se casa con Marusa Novakova y tienen un hijo, Leopard Novakov, pero este hecho no está plenamente comprobado.
En otoño de 1913 fue reclutado por en elEjército austrohúngaro y alcanzó el grado de sargento mayor.9 Tras el estallido de laPrimera Guerra Mundial es enviado a Ruma. Lo arrestaron en la prisión de Petrovaradin por realizar propaganda contra la guerra. A finales de 1914 combatió en el frente serbio.9 En 1915 es destinado a Galicia, en la Europa central, para luchar contra Rusia.8 9Estando en Bukovina un proyectil de un obús le hiere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS