ensayo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

El ingeniero industrial en su etapa de formación, necesita desarrollar habilidades y competencias que le permitan potenciar su creatividad y capacidad de análisis para así enfrentar diferentessituaciones propias del trabajo cotidiano en cualquier empresa.
La investigación puede definirse como: “la búsqueda intencionada de conocimientos y/o soluciones a problemas de carácter científico”ivisto así se entiende como el proceso de producción y utilización de las fortalezas generadas mediante el conocimiento en la solución de problemas; de esta forma las competencias investigativas permiteninvestigar argumentar, interpretar y resolver problemas teniendo en cuenta el saber hacer, saber ser y el conocer de la investigación para así hallar la esencia del conocimiento.
Mirando la ingenieríadesde esta perspectiva cabe resaltar las habilidades fundamentales de la profesión como son el buen manejo de la practica y la técnica, la facilidad para la comunicación y el desarrollo de fortalezasintelectuales, investigativas y experimentales.
Las habilidades investigativas o experimentales pueden desarrollarse mediante prácticas sencillas que le permitan ver más allá de lo que está a lavista, profundizar en o que hay detrás de las líneas.
Esto permite abrir la mente a nuevas posibilidades para leer los mensajes presentes en el entorno demostrando así que todo es un análisis inmerso enel medio, si se sabe leer a través de diferentes situaciones, pues los números permiten el análisis cuantitativo pero la percepción en una investigación permite analizar otras situaciones ajenas encierto modo al rigor matemático.
Es por esto que el análisis parte de una experiencia sencilla y ejercicios cotidianos que permiten desarrollar las aptitudes valiosas que existe en cada ser humano;permitiendo así interactuar con el público dando a sus relaciones interpersonales un mejor carisma, pues de esta forma puede establecer diálogos de tu a tu con diferentes personas, que ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS