ensayo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Instrucciones:
1. Sintetiza en una oración la lectura.




2. Redacta un ensayoi de una cuartilla donde relaciones la lectura “La apuesta de ser hombre” con la naturaleza de la universidad.La apuesta de ser hombre
En nuestro lenguaje cotidiano hay cosas realmente muy llamativas. Y una de ellas es esa frase tan común con la que , ante cualquier fallo de alguien, comentamos: Alguienhace trampas en un examen o en un concurso y decimos: Otro defrauda al Fisco y explicamos Un hombre celoso hace la vida imposible a su mujer y comentario al canto: Tras un fracaso, alguien se vieneabajo y se sumerge en la amargura, y le compadecemos con un . Curiosamente llamamos sólo a nuestros vicios y carencias. Incluso, a veces, ese se convierte en sinónimo de . Parecería que lo propio delhombre es lo bajo, lo caduco, lo que le aleja de las cumbres. Pero… ¡si realmente lo humano es lo que nos diferencia del animal! ¡Si lo humano es la razón, la voluntad, la conciencia, el esfuerzo, lasantidad! Eso es lo verdaderamente humano.

Humana es la inteligencia que hace del hombre un permanente buscador de la verdad, un ser ansioso de claridad, un alma hambrienta de profundidad.Humana es la voluntad, el coraje, el afán de luchar, el saber sobreponerse a la desgracia, la capacidad para esperar contra toda esperanza.

Humano es el afán de ser mejores, el saber que aúnestamos a medio camino, el señalarnos como meta la perfección aunque sepamos que nunca llegaremos a la meta total.

Todo eso es lo humano. Y difícilmente llegaremos a ser verdaderos hombrees si empezamospor autodisculpar nuestros errores bajo la capa de que .

Ser hombre, es cierto, es una aventura muy ambivalente. Pascal definía al hombre como: . Sí, es todo eso y mucho más. Y por eso laverdadera aventura y gloria de los humanos es, precisamente, elegir entre esas cosas, sabiendo que podemos quedarnos en aquello que decía Baroja del hombre () o ser precisamente esa .

Y ¿cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS