Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las virtudes?

Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo.Ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace médico o artesano, pero de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo. Y el deber de ser virtuosos, es decir, buenos en el sentidoauténtico, debe ser un empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente. No existe otra posibilidad: o se hace uno mejor o se hace peor. Esto significa o que se adquieren las virtudes o nosabandonamos a los vicios.

¿Qué son virtudes intelectuales?

Aristóteles distingue diversas virtudes propias de la parte racional del alma humana, pues como la razón tiene dos funciones, conocimiento dellas cosas necesarias e inmóviles y conocimiento de lo cambiante y contingente, habrá también dos virtudes correspondientes. Las virtud propia de la razón práctica es la prudencia, mientras que aquellade la razón teórica es la sabiduría’

¿Qué son las virtudes teologales?

Son tres: fe, esperanza y caridad. Fueron infundidas por Dios en nuestra alma el día de nuestro bautismo, pero comosemilla, que había que hacer crecer con nuestro esfuerzo, oración, sacrificio.

Justicia
La justicia es el firma propósito de dar a cada uno lo que le es debido.
Prudencia

La prudencia es la virtudque nos dispone para comprender en todas circunstancias lo que hay que hacer.

Fortaleza

La fortaleza es la constancia para alcanzar el bien y la capacidad de superar los obstáculos que a ello seoponen.

Tempestad

La templanza es el pleno dominio de sí mismo que nos pone en condición de no dejarnos vencer por los placeres de los sentidos.

Fe
La fe es la virtud teologal mediante lacual creemos firmemente lo que Dios ha revelado y la Santa Iglesia nos propone como verdades que hay que creer.

Caridad
La caridad es la virtud teologal mediante la cual amamos a Dios sobre...
tracking img