Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
0. INTRODUCCIÓN

Un creciente número de documentos aparecen en forma electrónica y se crean, se mantienen y se diseminan en un sistema de mensajes electrónicos. Un documento electrónico puede serfijo e inmodificable, o puede aprovechar su entorno de computador para permitir modificaciones tanto en la forma como en el contenido. Un documento electrónico puede tener o no, una forma equivalenteen papel o en otro medio. A pesar de la complejidad de estos documentos, los académicos, los investigadores y en general cualquier persona que consulte, necesitan crear referencias para estas fuenteselectrónicas con el propósito de documentar sus respectivas investigaciones. Esta norma suministra orientación sobre la creación de éstas referencias documentales electrónicas.

Aunque es posible queun documento electrónico estilísticamente se parezca a una publicación impresa (tal como una monografía, un folleto, un artículo o un capítulo), las características físicas inherentes a laspublicaciones impresas puede que no aparezcan en la forma electrónica. Por ejemplo, la existencia de volúmenes, ediciones y páginas es esencial para los formatos impresos, pero no para los electrónicos. Unacantidad creciente de comunicación de índole académica a través de grandes redes de telecomunicaciones parece estar en algún sitio entre artículos publicados y correspondencia personal. Lascaracterísticas que le permiten a un usuario moverse a voluntad desde un punto en un documento electrónico hasta otro punto, o inclusive a otro documento, agregan una complicación que no existía en la naturalezalineal tradicional de los formatos impresos.

Aunque es posible hacer una correspondencia entre algunas publicaciones impresas y algunos documentos electrónicos, éstos, tienen sus propias identidadescomo programas de computador, bases de datos, archivos, o registros que existen en un formato legible en máquina, tal como en línea, en CD-ROM, en cinta magnética, en disco, o en otro medio de...
tracking img