Ensayo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CONCIENCIA Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA CONTAMINACION


A través de los años, alrededor del mundo se han tratado temas tan importantes como los avances tecnológicos y científicos entreotros, sin dejar de un lado algo muy importante que involucra a todos sin importar sexo, edad, religión, política, etc. y es la gran contaminación ambiental que ha sido provocada en parte por esos avances,sumado con los malos hábitos cotidianos del hombre, que no ha tomado la decisión y el compromiso de implementar medidas y medios para contribuir a preservar el medio ambiente.
Quiero referirme a unaexperiencia mía. Vemos a cotidiano y sobre todo en el área rural, según mi experiencia por haber vivido en el campo, como es que los finqueros e industriales avícolas y porcícolas entre otros, no hanbuscado los medios ni tienen la infraestructura adecuada para el manejo de desechos contaminantes (excrementos de animales porcinos), los cuales son conducidos directamente a la fuente de agua o al cañomas cercano, con el fin de que este arrastre y lave estos desechos. Igual sucede con la avicultura, donde los animales que mueren son botados a los caños, con el fin de ser camuflados, o simplementebotados al aire libre, hasta que estos hagan todo el proceso de descomposición y contaminación.
Y sin ir mas lejos en la misma zona rural, los desechos orgánicos obtenidos del oficio del hogar, sonexpuestos cuesta abajo detrás de la vivienda. Hay otros desechos contaminantes como son los de la industria del café cuando es despulpado y su forraje es arrojado igualmente al mismo caño donde searrojaron los contaminantes anteriormente mencionados, sin importar que cuatro o cinco cuadras abajo, el vecino instale la manguera que conduce el agua para el uso domestico de su familia.
Comparandoesta experiencia con cualquier persona, muy seguramente esta también conocerá, en el medio o sector donde haya vivido, una similar, con las mismas o diferentes actividades contaminantes. A su vez las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS