Ensayo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Actividad de aprendizaje 10. “Ensay0
Con la desaparición de Jaramillo se termino una lucha campesina en Morelos, la cual había alternado formas armadas y pacificas y empezaba otra por la democraciay la justicia social, contra la impunidad y por el estado de derecho, que hasta hoy no gana el pueblo de México.
Se creó el Banco Ejidal y del Ingenio Azucarero de Zacatepec, estos hechos de clarocarácter revolucionario, agudizaron la lucha de clases y enfrentaron a los terratenientes y caciques de Morelos con los campesinos y asalariados rurales que tuvieron en Rubén Jaramillo un destacado yvaliente dirigente con grandes dotes oratorias e inmenso carisma.
Se fundó el Partido Agrario Obrero Morelense como un instrumento de lucha de los explotados.
El gobierno del cambio que creóuna fiscalía especial, hasta ahora con fines exclusivamente publicitarios tiene, como antes los gobiernos del PRI, la posibilidad que en México impere el estado de derecho.
En vez de pregonarservilmente ante el gobierno de Estados Unidos que la prioridad de México es la lucha contra el terrorismo, es necesario esclarecer los crímenes del terrorismo de Estado y castigar a los culpables materialese intelectuales del cobarde asesinato. Solo así se estará haciendo justicia a los luchadores agraristas morelenses y mexicanos que un régimen injusto obligo a trabajar la tierra con la carabina alhombro.
El actual conflicto en Chiapas no se puede definir como un evento de generación espontánea sino que surge de un largo y complejo proceso organizativo frente a una histórica situación deinjusticia.
En los antecedentes del conflicto, cabe destacar varios factores:
Una de las características del conflicto chiapaneco es su fundamento en la paradoja de un estado rico con una de laspoblaciones más pobres de la nación. En un estado que genera el 35% de la energía eléctrica del país, un 34% de sus viviendas no tiene este servicio. En una zona rica en recursos naturales y agrícolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS