Ensayo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Yo John Broadus Watson afirmo que “el conductismo es una de las principales corrientes psicológicas ya que la psicología desde el punto de vista conductista, es puramente objetiva, por seruna rama experimental de la ciencia natural, en medida que las ciencias físicas y químicas lo necesiten”.

Ser conductista es tomar en cuenta exclusivamente la conducta, dejando de ladolos procesos mentales, enfocándose sobre la conducta observable y las relaciones entre estímulo y respuesta sin importar la existencia de lo privado o lo íntimo.
Me base en la teoría delestímulo respuesta, donde sostenía que dando un estímulo al ser humano se obtendría una determinada respuesta. Por eso el interés del conductista es controlar las reacciones del hombre.El conductismo como filosofía de la mente, con supuestos acerca de la naturaleza humana esta propuso que la psicología objetiva afronta al introspeccionismo que es la psicología subjetiva yaque sus objetos de estudio son la conducta y la conciencia y sus métodos son la observación y la introspección, aunque estas se desarrollan en ambientes de laboratorio y las dos intentanconvertir la psicología en ciencia, pues esta intentaba ver la interacción entre el individuo y su medio.

Así las cosas se defendía la idea de una psicología considerada la conducta comoobjeto de estudio, y no la de un método para estudiar la conciencia. Concluyéndose el estudio del comportamiento como una práctica sin valor. El conductismo representó una aproximaciónradicalmente diferente, ya que el foco cambió desde el organismo (conciencia o inconsciente) al ambiente.

Se resume también que la conducta se consolida en la forma de nuestros hábitos, loscuales permiten que nos adaptemos de una mejor forma al ambiente. Por eso el objeto de estudio del conductismo es la conducta observable humana para poder mirar el comportamiento de esta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS