Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*OBJETIVOS*: “Aprender a extraer compuestos orgánicos a partir de sustancias orgánicas que los contengan. A partir de las propiedades de las fuerzas intermoleculares y utilizando técnicasfísicas como son la destilación, la filtración y la precipitación”
FUNDAMENTO TEORICO: La Nuez Moscada es la baya del fruto de un árbol tropical, Myristica fragans, perteneciente a la familiade las Miristáceas. Necesita de su clima marítimo tropical, para crecer adecuadamente. Se trata de una baya roja, que cuando está madura suelta la semilla. Esta semilla es la Nuez moscada. Estatiene un sabor dulce y aromático. La vaina que envuelve la nuez, es a su vez otra especia llamada macis, la cual tiene un sabor picante con un toque amargo y un aroma fuerte, fresco y cálido.
Apequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, a dosis altas (7,5 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendoefectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana.
Sus Componentes son:
Ácidos: acético, butírico, caprílico, fórmico, láurico, linoleico, mirístico, p-coumárico,esteárico, oleico. oleanólico ( semillas) gentísico ( hojas)
Terpenos: alfa-pineno, alfa- bergamoteno, alfa- farneseno, alfa-felandreno, alfa- tujeno, alfa- terpineno, alfa- terpineol, beta- pineno,beta -felandreno, beta-bisaboleno, gama- terpineno, limoneno, sabineno, (aceite esencial)
Elemicina (aceite esencial)
Miristicina (aceite esencial, semilla, fruto)
Vainilla(aceite esencial)
Alcanfor (aceite esencial)
Eugenol, borneol, geraniol, linalol, nerol, terpineol, metil.
*Porcentaje en peso de la trimiristina* en la nuez: aproximadamenteel 75%
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS Donde:
d: densidad en g/mol
Tf: temperatura de fusión
Teb:temperatura de ebullición
Sol: solubilidad: en 100 partes de solvente
tracking img