Ensayo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
[pic]

“El Autoestima”

Luna Alvarez Javier Alejandro
07130081
Aula 108

CD. Obregón, Sonora 10 de Septiembre del 2009
“EL AUTOESTIMA”

El Autoestima, es tener dignidad hacia uno mismojunto con la capacidad de valorarse a si mismo, para así atraer la valoración de los demás. Entre los primeros pasos están el aprender querer, aceptar y comprenderse uno mismo.

Nosotros comopersonas sentimos la necesidad de estar satisfechos en todos los aspectos para mostrar una buena cara ante la vida. Esto se describe como una experiencia interna en la cual las personas sienten la necesidadde ser valiosos, dignos de respeto y admiración; por lo tanto cuando las necesidades de autoestima están satisfechas los sentimientos de confianza, de auto valor, de fuerza, de capacidad y respetoaumentan de tal forma que es notorio el cambio de actitud.

Una persona debe ser capaz de utilizar bien y oportunamente las habilidades con las que cuenta, integrándolas para lograr el objetivodeseado y lograr aumentar sus niveles de desempeño en diferentes aspectos de desarrollo para mejora de su desempeño. El desempeño es productivo, cuando confiamos y creemos tener la capacidad y seguridadnecesaria parar lograr la los propósitos.

La autoestima no siempre se encuentra en un buen estado en la persona, debido al gran número de factores que intervienen o se oponen a la satisfacción en un100%. Entre los obstáculos se encuentran casos como la burla de personas por defectos o diferencias a los demás, el auto juzgarse por cosas irreales, fallas o metas no alcanzadas, entre otros.

Labaja autoestima puede estar en sentir que no valgo la nada como persona y que lo que tenga o piense no tiene valor alguno. Todo esto creado por nosotros mismo, dando lugar y mayor valor a lo que otrospiensen, digan o critiquen.

Cuando una persona asume el control, toma cada una de esas opiniones y la revisa. Si siento que la construye, integra y libera, entonces adopta esa opinión o ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS