ensayo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ENSAYO
“APOLOGIA DE SOCRATES”

Es importante saber que SOCRATES, fue y seguirá siendo el filósofo por excelencia, gracias a sus pensamientos conocemos desde diferentes facetas lo que es justo einjusto, lo que es virtuoso y no lo es, por esta razón hago una crítica muy constructiva de lo que se trata este maravilloso libro, pues si lo leemos con vehemencia, extraeremos de el sin duda algunaelementos que nos ayudarán en la carrera que me propuse emprender y que es la que estudio actualmente “DERECHO”.

Pues creo y estoy convencido, que todo lo que se refiera a justicia e injusticiaestá dentro del objeto de mi estudio por lo tanto “LA APOLOGIA DE SOCRATES”, es perfecto documento para mi carrera.

Dentro del estudio del pensamiento político, una de las épocas que sin dudamarcaron el desarrollo de este fue la época del auge de la filosofía griega; no solo porque es a partir de esta ‘época’ donde se concibe uno de los sistemas de organización política mas importantes –‘Lademocracia’- sino porque esas corrientes de pensamiento mas tarde se configuran como las bases sustanciales del desarrollo del pensamiento político actual.
Para innumerables autores uno de los filososmas importantes de ‘la Grecia antigua’ es Sócrates (469-399 a.C.) pues es a través de su pensamiento –y en conjunción con los sofistas- donde la Filosofía toma un rumbo diferente y de plenodesarrollo.

‘Entre las semblanzas de Sócrates que definen su carácter e ideología tiene indudable atractivo la faceta política de sus actividades…, Y aunque es cierto que hoy nos resulta difícil señalardirectrices ideológicas de Sócrates con datos estricta e indiscutiblemente históricos, no es menos cierto que entre los que de él se conservan a través de ‘Platón’, los que señalan su postura políticason los que mas merecen el crédito de la opinión actual y antigua’.
De la importancia de Sócrates en las corrientes de pensamiento filosófico y particularmente de la faceta socio-política de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS