Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este problema se viene presentando con mayor frecuencia en las personas de estratos mas bajos y en la población campesina donde realmente no existe una cultura de respeto de sus padres a hijos , hermanos a hermanas, en mi concepto deben existir mas presencia de personas del estado ( maestros, sicólogos, orientadores sexuales etc.) en este tipo de población para que haga consientisarlos de lagravedad de la falta que están cometiendo a sus familiares puesto que están acabando con sus vidas, su integridad su futuro.

En mi concepto las penas que se aplican en nuestro sistema penal es muy irrisoria frente a la gravedad de la falta, quisiera que se endureciera mas la sanción para los que comenten este tipo de delitos que van encontrad de la familia, y atentan con el derecho de cadapersona como es el de la vida, consagrados en la constitución colombiana.

Alguien que es victima del incesto es retraída, tímida, se siente culpable de haber realizado un acto de incesto siendo en casi todos los casos obligada a realizar el acto sexual con su padre, hermano, padre adoptivo. Quisiera que hubiera mas conciencia de las personas que nos dirigen (alcaldes, gobernantes etc) y querealicen visitas, las cuales orientes a las personas e3n el campo afectivo y el respeto por las personas.

Culaturisar a personas de bajos recursos

.2 Causas de Incesto
“Una de las causas del incesto es la violación, son figuras que van de la mano, las cuales se inician con toques no sexuales como son friccionar la espalda, forcejeos inapropiados, terminando en caricias sexuales. Puede terminaro no en penetración”.(10)
A menudo las personas que sufren de incesto, se vuelven más tímidas y retraídos, tienen problemas psicológicos y viven temiendo que algún día su familia los descubra y les vuelva la espalda aun sin tener culpa alguna.
Otra de las causas de incesto es la violencia familiar, la cual trae como consecuencias daños físicos, morales y psicológicos.
Otra de estas causas esla falta de cariño y atención debida a cada uno de los miembros de la familia; lo que puede ocasionar la obsesión afectiva por algún otro miembro de la familia.
La falta de pareja por parte de una persona puede ser causa de incesto debido a que algunas veces esta tiene baja autoestima y se refugia en un pariente con el cual puede involucrarse sentimentalmente.
(10)DE PINA, Rafael. “Derecho PenalMexicano”. P. 368
“El descuido de los padres hacia sus hijos es una causa de incesto, en donde el perpetrador, generalmente es un adulto que esta al cuidado de la victima, el mártir es especialmente un infante, un pequeño que no se da cuenta de los progresos sexuales de su protector, esencialmente si el consumador solo desea mostrarle carió y afecto. La victima del incesto usualmente guarda elsilencio, sin buscar ayuda, por el abuso y las persistentes amenazas”.(11)
En caso de que el pequeño haya sido acosado por una persona ajena a el puede acudir a sus padres o familiares. Se piensa que esencialmente las victimas son mujeres, sin embargo los varones también son mártires de incesto.
El asalto sexual consumado por un extraño ocurre solo una vez, en caso de incesto la victima sufrede continuo abuso.
El sentimiento de culpabilidad y miedo producido por el abuso sexual de un extraño, puede ser aliviado por los familiares y cuando una persona es victima de incesto, la familia no interviene a su favor.
El incesto ocurre en todo tipo de familia e inicia antes que el menor entienda el aberrante hecho. El perpetrador se vale de su autoridad y confianza para convencer a suvictima diciendo que es para su propio desarrollo personal.

2.3 Consecuencias del incesto
Desde la antigüedad se cree que las estructuras familiares muy cerradas y endogamias producen descendientes a menudo muy débiles y enfermos. Esta realidad ha sido confirmada por la ciencia genética, sobre todo en el caso de la presencia dentro de un grupo familiar de varios genes recesivos, cuya combinación...
tracking img