Ensayo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
LA ECONOMÍA Y LA BIBLIA EN LA VIDA ACTUAL

En la antigüedad el sistema económico era la agricultura, con una economía preindustrial, los principios económicos de su contenido son tan válidos hoycomo cuando Dios los inspiró, debido a que son basados sobre un perfecto conocimiento del hombre, y de la naturaleza de la riqueza. Por consiguiente podremos tener un mejor conocimiento de la economíaal considerar algunos de los principios bíblicos, tales como:

Principios de Economía Doméstica.
1 Dios nos ha dado las cosas materiales al igual que bendiciones espirituales y Él espera quemejoremos y desarrollemos aquello que nos ha confiado para administrárselo. Como buenos administradores, debemos darnos cuenta del pecado del desperdicio, y de trabajar, ahorrar, y dar a otrosnecesitados.

(Proverbios 6:7-8) nos habla acerca de la hormiga y su instinto de ahorro y previsión: “Ella no tiene jefe, ni comisario, ni gobernador; pero prepara su comida en el verano, y guarda susustento en el tiempo de la siega.”

El Principio del Trabajo y la Responsabilidad Individual.
Cada individuo es moralmente responsable de su propia conducta y debe de atenerse a las consecuencias detal comportamiento. Así pues, si un hombre trabaja, es digno de recibir la paga por su trabajo; mas si un hombre capacitado rehúsa trabajar, entonces no merece que se le pague ni alimente. El trabajo esuna bendición y una responsabilidad encomendada por Dios al hombre. Dios le encomendó la responsabilidad de subyugar la tierra y ejercer dominio sobre ella. En cierto sentido, el trabajo arduodistrae al hombre de sus tendencias pecaminosas. A lo largo de las Escrituras, especialmente en el libro de los Proverbios, la indolencia, la pereza, la holgazanería, se ven como grandes males morales ycomo la causa importante de la pobreza.

El Principio de la Familia.
Y debido a que la familia es la primera unidad económica, la ruptura de la familia usualmente contribuye a la debilidad moral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS