Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe como una estrategia empresarial
Una de las obras más importantes de Nicolás Maquiavelo que nos habla de los tipos de reinados que existen y como debe uno reaccionar a cada uno de estos.
Antes de abordar en el tema puntualizaré una breve reseña acerca de Nicolás Maquiavelo ya que fue un personaje importante en su tiempo.
Nació en Florencia Italia en 1469 filosofo renacentista,realismo, republicano, clásico, sus mayores intereses eran la política, las teorías militares y la historia, personaje con gran influencia en las demás personas, murió en 1527.
En este trabajo are una comparación de cada capitulo del príncipe de manera que veamos como se puede llevar una empresa desde el punto de Maquiavelo y fundamentada como una estrategia empresarial.
Existen variasclases de principiados a lo que llamaremos que existen diferentes empresas que mandan en un mercado al cual llamaremos el pueblo.
Como vamos a adquirir ese control, puede ser de manera hereditaria o puedes ser nuevo.
Esto nos lleva a las empresas ya existentes y que en cierto momento tomas el control de estas ya en un mercado existente.
Tenemos a las empresas nuevas que llegan a un mercadonuevo y que se ven en un conflicto ya que tiene que corresponder a todas las personas que lo ayudaron a llegar hay ocupando puestos directivos importantes.
Cuando una empresa logra un control y entendimiento con un mercado y con lo que estos necesitan se puede decir que este esta llevando un buen principiado y que es difícil que el pueblo se rebele ante el.
Para poder lograr un principiadoestratégico en un lugar donde ya existen políticas y costumbres de mercado existen tres maneras, digamos que quieres adquirir una empresa, primero te encargas de destruirla, para que luego la puedas comprar, y por ultimo, dejes que la empresa se rija por las políticas y costumbres existentes.
Las empresas nuevas deben de seguir el camino correcto viendo e imitando las acciones de otras empresasexitosas y si no bien imitar todo lo que hicieron, tratar de seguir los mismos pasos de estas para llegar al éxito.
Para esto se necesita un cierto talento de parte del empresario nuevo ya que el mercado ya existente es más caprichoso y en cualquier momento se puede caer este.
Existen empresas que se ven beneficiadas por la suerte que nos da un mercado cambiante y que no sufrieron tanto parallegar hay, o que por el dinero lograron adquirir el talento y mercado de otra empresa que ya existía.
También hay empresas que llegan a principiar en un mercado mediante mala artimañas y de jugar un juego sucio, no respetando las leyes.
Podremos llamar una empresa civil aquel que llego a tener un principiado del mercado de manera leal y con la ayuda de la fortuna o de las necesidades de unmercado que lo apoyo.
Así que las empresas que llegan a principiar un mercado gracias a las necesidades de este tiene un mayor control que aquella empresa que llega a un control gracias a los proveedores que controla un estatus social diferente y que por medio de este logra sus objetivos.
Conviene examinar que tan fuerte eres en un mercado y esto es midiéndote con empresas que dominan enotros mercados y viendo que tanto dominas tu mercado y que aunque tengas una lucha con otras empresas para competir tus siempre vas a ser el triunfador.
Otro tipo de empresas son las eclesiásticas que domina un mercado regidas por leyes superiores, que controlan la mente humana y que son inspirados por el señor y por la fe que este les da.
Después de analizar los tipos de principiados de lasempresas, ahora analizaremos de las distintas clases de milicias y de los soldados mercenarios que para una empresas son los directivos y personal que trabaja en ella y que hace que esta tenga un principiado.
Existen soldados auxiliares, mixtos y propios, a los que denominaremos los tipos de empleados con los que cuenta una empresa, los auxiliares son lo que nunca toman decisiones y no se...
tracking img