Ensayo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
La hojarasca

Este libro comienza con la muerte de un doctor que vivía en Macondo donde nadie lo quería por la acción que él mismo, había realizado en relación de no haber colaborado en atender aunos moribundos que en ese momento tanto necesitaban de él, mientras que él, solo decía que no los podía atender porque según el ya había perdido sus conocimientos como doctor, siendo que no los quisoayudar porque no quería, por lo que se encierra en su cuarto por mucho tiempo porque nadie en el pueblo de Macondo lo tomaba en cuenta, todos lo odiaban y querían dejarlo podrir en la cama. Al pasarel tiempo el doctor decide tomar una soga y quitarse la vida porque se sentía en medio de la soledad, pero el coronel impone esta razón y se ve obligado a que se le dé sepultura, porque cuando elcoronel estaba enfermo el doctor lo ayudo, pero cuando es el velorio nadie del pueblo asistió debido a que aun tenían ese rencor por lo sucedido, entonces cuando los habitantes del pueblo se enteraron quela familia se estaban haciendo un velorio decidieron impedir que lo sepultaran se ocasiono una discusión entre los vecinos y las personas que velaban al cuerpo, al final el cuerpo no fue sepultado sino dejado en la calle dando un fuerte mal olor. También nos habla de Isabel quien es la hija del coronel, a ella la obligan a acompañar a su padre junto con su hijo al pueblo de Macondo.
Alcontinuar con la lectura nos menciona al nieto del coronel, quien es un niño que por primera vez había visto un cadáver el cual era el del doctor, y que decía que el miércoles era domingo porque no habíaacudido a la escuela y además le habían puesto un pantaloncito verde de pana. El niño percibía olores como a desperdicios, el calor golpeo su rostro cuando empezó a percibir esos olores hasta queaparecen unas ondas y desaparece el olor.

Pues mas que nada esta historia me gusto, porque narra hechos importantes los cuales creo que son una manera de reflexionar, porque creo que el hecho de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS