Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un A Priorì

La iniciativa que surge para elaborar este ensayo es con el fin de conocer un pasado: ¿cómo era?, ¿cómo se vivía?, ¿se respetaban las leyes?, ¿que se ha modificado?, ¿ha pasado algo durante mi ausencia?, ¿qué hechos han sido de importancia?, sin fin de cuestiones que otras personas se han planteado y nos hacen reflexionar.

Como personas somos trascendentes y lopodemos ver remontándonos a la historia, si observamos nuestra trayectoria, todo se mueve en forma a un pasado en el cual encontramos respuestas, aprendizajes, recuerdos y claro está, existirán vivencias de gran importancia que otras. El punto es valorar, saber la herencia de antepasados.

Se trata de hacer pensar sobre nuestros comportamientos que tanto influyen en el futuro, que tan marcadodeja el pasado, si vale la pena hacer cambios, de qué manera realizar cambios buenos sin convertirlos en malos pues se vuelven sombras permanentes llamadas corazas, lo cual muchas veces estamos tan enganchados que no avanzamos.

Se pretende dar conocimientos para formar criterios y comparaciones de un antes y el ahora, ya que día con día vemos un mundo sin salida porque olvidamos elverdadero tesoro.

Es de suma importancia mencionar que “A priorì”, es una locución latina que significa “de lo anterior”. Se utiliza para realizar una demostración que desciende de la causa al efecto, de la esencia de algo a sus propiedades ò referirse a aquello que se realiza antes de examinar el asunto de que se trata.

Importante mencionar al filósofo Immanuel Kant, quien nos dice:todo conocimiento empírico está sujeto a condiciones a priori, a las que denomina como trascendentales. Al no tener comprobación empírica, se trata de un conocimiento que es postulado y sustentado por la razón.

En la vida cotidiana nuestro razonamiento está dormido, es decir, estamos viviendo por impulsos, vaya por instinto a “vivir” y sin fijarnos que pasamos por encima de todo para lograrnuestro objetivo evolucionando un instinto de vida por uno de muerte.

Entonces en realidad son buenos los cambios, que factores influyen, si llegamos a comparar el antes con lo que hoy vivimos, cuál de las dos encogeríamos…

En este contenido abordaremos temas referentes a la importancia de un buen desarrollo infantil y la influencia de los mensajes subliminales, ya que sonfactores que influyen en nuestra vida para un aprendizaje, la buena vida “mente sana cuerpo sano”; porque solo así podremos obtener buenos resultados.

“Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes”
W. Shakespeare
Esta frase es un tanto graciosa y lógica, puesto que todos hemospasado por las mismas etapas, tal vez no las enfrentamos de la misma manera contando con similares recursos económicos, sociales, entre otros. Todos en algún momento de nuestra juventud elaborábamos nuestras hipótesis, teorías, experimentos adquiriendo conocimientos y a la vez formándonos como personas y lograr madurar. Son gajes del oficio, pero a lo que quiero llegar es que el pasado ya fue elfuturo lo será y el presente es ahora, es decir, los viejos nos tratan de decir que como ya conocen y pasaron por ese camino paradójico tratan de alertarnos, la vida es experiencia buena o malo haciéndolas parte de… aunque tendrá más impacto esta ultima ya que muchas veces es irreversible dicho daño. Todo a su tiempo, el punto es aprender buscar en libros, revistas, preguntar, leer, encontrar variassoluciones al problema, siempre y cuando tomemos en cuenta los sabios viejos que desconfían.

La niñez es el término que se aplica a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas desde su nacimiento hasta la adolescencia- pubertad.

Esta etapa es de suma importancia puesto que es la base para el buen funcionamiento, aquí se brinda al niño el conocimiento de...
tracking img