Facultades del congreso respecto al comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el Congreso del Estado?
El Congreso del Estado es un órgano de representación ciudadana, que se integra con 25 diputados electos en votación popular directa realizada cada 3 años, es asícomo cada año se celebran dos periodos ordinarios de sesiones. Las sesiones inician el día 1a de septiembre posterior a la elección y terminan el 15 de diciembre, el segundo periodo inicia el 15 demarzo y termina el 15 de junio.
¿Como se integra el Congreso Estatal?
Se integra con 15 diputados electos por distritos electorales uninominales y 10 diputados electos según el principio derepresentación proporcional mediante listas votadas en la circunscripción plurinominal que corresponde a la totalidad del Estado.
¿Como esta organizado el Congreso del Estado?
El Congreso cuenta con una mesadirectiva a la corresponde el manejo de la agenda y la conducción de sesiones. Dicha mesa esta compuesta por un Presidente, un Vicepresidente y dos Secretarios. Los primeros duran un mes en sucargo, los secretarios todo el periodo ordinario de sesiones en que se eligieron.

¿Cuales son las Facultades del Congreso?
El Congreso tiene facultades de legislar en aquello que no este expresamenteestablecido como atribución del Congreso de la Unión o de alguna de sus Cámaras, además legislar en lo relativo a la Administración interior del Estado; aprobar y modificar el presupuesto de egresosdel Estado y decretar contribuciones suficientes para concertar empréstitos a largo plazo, destinados a la realización de obras publicas, otorgar premios o distinciones a personas que hayan prestadoimportantes servicios al Estado o a la Nación. Expedir Leyes sobre el fraccionamiento de las propiedades rusticas y urbanas: crear municipios en las circunstancias y condiciones que señala la Ley delMunicipio Libre: establecer la nomenclatura y categoría política de los pueblos, villas y ciudades del Estado y Legislar en todo lo concerniente a sus fundos legales, a su planificación, y a su...
tracking img