Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA”
La creciente importancia de la administración estratégica
La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio,definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.Se considera importante la administración estratégica porque está involucrada en muchas de las decisiones que toman los gerentes, la planificación estratégica les brinda metas específicas y aportauna visión unificada para todo su personal.
Niveles de estrategia
Entre más grande sea la producción de una empresa, serán más los niveles de estrategia necesarios. Se debe diferenciar entreestrategias a nivel corporativo, nivel de negocios y nivel funcional.
Estrategia a nivel corporativo
Si una organización realiza más de un tipo de negocios, necesitara una estrategia a nivel corporativo,este tipo de estrategia determina los roles que cada unidad de negocios de la organización habrá de desempeñar.
Estrategia a nivel de negocios
Si se trata de una organización con múltiples negocios,cada visión tendrá su propia estrategia, con la cual definirá los productos o servicios que ofrece, los clientes en quienes desea incidir, etc.
Estrategia a nivel funcional
Intenta determinar laforma de respaldar a la estrategia a nivel de negocios.

El proceso de administración estratégica
Es un procedimiento en ocho pasos que abarca la planificación estratégica, la implementación y laevaluación.
Paso 1: identificación de la misión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización
Definir la misión de la organización obliga a los gerentes a determinar con cuidado el alcancede sus productos o servicios. Los objetivos de una compañía proveen las metas de rendimiento medible que los trabajadores se esfuerzan por alcanzar. El conocimiento de los objetivos necesita algún...
tracking img