Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues ya que Lassalle nos hizo la cuestión y como el ámbito en el que me estoy desarrollando es en el de juristas pues sí, es verdad “La Constitución es pacto jurado entre el rey y el pueblo, queestablece los principios básicos de la legislación y del Gobierno dentro de un país”; y es que la definición ya se dice nada más por decir.
Pero ahora ya leído al autor es cierto porque no hablar de laesencia, el origen, sus elementos, las cosas que la hacen cambiante, en fin lo relacionado con nuestra “hoja de papel”. El usar lo de hoja de papel la verdad me gusto porque si es cierto solo es unahoja de papel de nada sirve lo que se escribe, si no se ajusta a la realidad, a los factores reales y efectivos de poder. Y quejarme de las hojas de papel bajo las que se rige mi gobierno pues no eshablar mal, cuantas veces no he escuchado: las leyes no son malas en realidad quienes son malos son las que las aplicas, y ahora yo me pregunto ¿por qué aquejar el problema a los demás? Si somos nosotrosmismos quienes permitimos que las leyes se rijan así.
Ahora bien por qué no decir que la hoja de papel que es la máxima autoridad, que nadie está encima de esta queda claro que nada. ¿Qué clase deConstitución es?, una donde estamos bajo la monarquía: donde el máximo representante del poder ejecutivo obedezca al ejército y a los cañones, pues creo que no bueno solo si al ejército y los cañones alos referimos sean a los del narcotráfico perdón a estos sí. Ahora tampoco es una aristocracia y aclaro hablo de la constitución; donde existe una Cámara señorial, donde los propietarios de lanobleza pudiesen lanzar contra el pueblo, no! No! Creo que lo mejor es que no busque clasificación porque mi Constitución es democrática donde el pueblo es quien manda. ¿Entonces nosotros somos los factoresreales de poder? Donde los factores reales de poder se toman y se llevan a la hoja de papel en la que al darle la expresión escrita ya hemos ejercido nuestro derecho, en instituciones jurídicas, y...
tracking img