Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo de sexo, drogas y biologia (y un poco de rock and roll)
El amor en los timepos de la ciencia.
¿Por que nos enamoramos? ¿de quien nos enamoramos?, la belleza, no esta necesariamente en el ojodel consumidor. Los machos de cualquier especie buscan hembras con características que indiquen una buena fertilidad.
Ellas en cambio, los prefieren maduros, las hembras son siempre mas selectivasque los machos.
Amor, amour...sigen las palabras, en conclusion se supone que no hay forma de definir ni contar el amor, podemos hablar de amor romantico, maternal, sexual, etc...y aun asi nosquedaraian muchas categorias afuera.
Aun sabemos muy poco sobre la naturaleza del amor, hay quienes aventuran que el amor no es mas que una excusa que tiene la evolución para perpetuar las especies ygenes, un profesor afirma el amor no es más que un aumento en la frecuencia cardíaca, algo de sudoracíón, agregariamos tambien la activación de ciertos centros del cerebro.
Las primeras sensacionesamorosas parecen de un aumento en los niveles del neurotransmisor dopamina (involucrado en los mecanismo del placer).
El amor es una droga dura..algunos de los "síntomas" del amor se parecen a trastornosobsesivos por ejemplo: me llamará, no me llamará, donde estará...aunque convengamos en que uno hace unas cuantas cosas absurdas cuando está en ese estado de gracia..

Los nenes con las nenas
Losniños con los niños (con los autitos, la pelota y las espadas), las niñas con las niñas (con sus muñecas, pulseras, y vestidos).
A los siete años no hay ninguna diferencia en las habilidades cognitivas,a partir de la adolescencia los muchachos ganan en tareas lógicas y matemáticas, un estudio internacional de 250.000 adolescentes, los varones tuvieron desempeño mejores en matemática en la mayoriade los paises.
Otro dato interesante es que la actitud de las chicas frente a la matemática es siempre peor que la de los muchachos.
Tres argumentos principales intentan explicar esta supuesta...
tracking img