Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA

La eutanasia ha sido, sin duda alguna, uno de los tópicos morales y éticos más intensos que se han desarrollado últimamente. La elección de un paciente de terminar con su vida o de queun doctor decida si alguien debe o no debe morir conlleva un sin número de preguntas morales que se deben de tomar en cuenta a la hora de debatir sobre este asunto.
La palabra eutanasia, basándonosen su sentido etimológico, quiere decir ``muerte digna`` o ``buena``, es la muerte aplicada a un paciente terminal cuyo sufrimiento puede llegar a ser intenso y no tiene esperanza real de recuperarse,es entonces cuando el mismo decide terminar con su vida, morir decidiendo por sí mismo, tomando la elección de cómo y cuándo es que quiere hacerlo, probablemente tomando la última decisión que podráhacer.
Los principales puntos en contra de la eutanasia hablan de que se trata de un insulto al derecho de la vida que se nos es concedido a todos, que la vida es un tesoro que se debe de preservarhasta el último aliento y que el paciente debe de tener la esperanza de que podrá salvarse hasta el último respiro. Aunque definitivamente comparto el aprecio hacia la vida y el gran valor de esta, sedebe de reflexionar acerca de hasta qué punto podemos llamarle ``vida`` a una existencia experimentada por un paciente terminal, en donde la persona sufre y espera todos los días, viendo como sucuerpo se decae y su conciencia termina poco a poco, siendo cada vez menos capaz de cuidarse el mismo y de completar las mas mínimas actividades que una persona puede hacer.
Claro que finalmentedependerá de cada persona decidir el camino que quieren elegir al momento de tratar con sus enfermedades, no veo razonable que se llegara a declarar la eutanasia como un procedimiento obligatorio para todoslos enfermos terminales, pero cada persona debe de tener el derecho de manejar su vida como mas lo desee, especialmente cuando se trata de los últimos momentos de esta.
Creo la forma en la que...
tracking img