Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. - Parte principal:
La educación también tiene importancia en la época más temprana de la vida. Tanto en el pasado como en la actualidad, hay y ha habido muchos esfuerzos para perfeccionar la escuela, pero para que lleguen a ser mejores deben contar con el “AMOR MATERNO”, el cual es muy importante para la madre para poder darle una educación.
La misión de la madre en esta época es el amorreflexivo, es decir, que deje actuar al amor de un modo intenso.
Los deberes de una madre son fáciles pero a la vez son bastante difíciles. La vocación de una madre es ayudar al progreso espiritual de la naturaleza humana del niño al igual que llevarle a la felicidad.
Las facultades del progreso espiritual las consigue la madre por medio de la observación.
Los primeros movimientos del niñoocasionan en este un placer; comienza moviendo la mano, con lo que se abre un inmenso campo. Mas tarde la atención del niño va hacia el exterior, utilizando los ojos y los oídos, lo que le servirá para observar cosas y expresar como agradables o no las actividades o cosas el día de mañana.
La máxima alegría del amor materno es la mirada del niño a la madre.
Estas tres muestras anteriores son para lamadre un hecho destinado a ser una fuente de bendiciones.
Una vez observadas las señales del desarrollo, una madre debe examinar la vida en su conjunto y cuando llegue a la felicidad, comprobar como y de donde es. Una vez realizadas estas comprobaciones la madre quedará desgraciadamente descontenta, ya que la madre, lo que más ansía es que su hijo sea el mejor en todo e incluso que se parezca aalgún personaje famoso, político..., es decir, a cualquier persona que la madre admire. Poco a poco la madre se va dando cuenta que en ninguna de estas personas se aprecia la felicidad que quiere para su hijo.
El corazón es el que se debe considerar como el autentico fundamente de la felicidad humana, aunque esto también puede ser un posible error, ya que una persona cuyo espíritu esta lleno debuenas intenciones y cuyo corazón rebosa de grandes disposiciones, la experiencia nos enseña que ese conjunto de rasgos resplandece de un modo inútil y que semejante temperamento nunca llega a realizar algo interesante para los demás ni asegurarse a si mismo la felicidad que debe ser compañera de la virtud. La causa de esto es que el corazón por falta de una unión con las demás fuerzas de la naturalezahumana no ha podido engendrar el bienestar que habría animad al conjunto.
La vida espiritual del niño comienza con el alma infantil; en el niño actúan la fe y el amor, las cuales están aunque no se note presentes en él. A estas actuaciones se las llama comúnmente sentimiento instintivo.
El elemento que se da en el niño debe estar preservado por la inocencia y la verdad.
La disposición divinaque se da en el niño puede capacitarlo para cumplir el mandamiento de su creador. A esta disposición la conocemos como capacidad de amor y fe. (El creador es Dios)
Usando la bondad con un niño se obtienen mas resultados ya que se da en el niño el reclamo de BONDAD; Si el niño se moviera por sentimiento instintivo, no se podría hablar de la fe.
La misión de Dios consiste en velar sobre lainocencia del niño a fin que alcance un estado de madurez y seguridad.
La misión de la madre es encauzar la inclinación instintiva que siente su hijo hacia el amor operante. La condición previa a la obra educadora no reside únicamente en la aptitud de los educadores, si no que está igualmente a disposición del niño.
Una madre a la hora de educar a su hijo tiene que seguir sus principios pero sin olvidarque también debe escuchar a los demás.
Antes de que en el niño aparezcan indicios de ser racional, deben pasar algunos días desde su nacimiento. Puede parecer que al principio el niño tenga un comportamiento con instinto animal.
Al principio tiene carencia de las facultades racionales, pero en lugar de fijarnos en la falta de estas deberíamos observar cuando se manifiestan.
Mas adelante el...
tracking img