ensayo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
La creatividad individual es, sin duda, la base de cualquier tipo de cambio que podamos imaginar en nuestro mundo

En la creatividad individual, el Yo no necesita de otro Yo para demostrar suresonancia en la sociedad o para satisfacer sus propias inquietudes y metas. En el Proceso creativo individual no se necesitan líderes. Ambos tipos de creatividad se manifiestan por etapas, pero dediferente manera en cuanto al tiempo, lugar, características e intensidad. Tanto el individuo creativo como el grupo creativo necesitan de una situación de vital, condiciones, objetivos, para expresar todaslas potencialidades Creativas en las acciones que se vayan determinando en el proceso de creación en función de resultados

La creatividad grupal es un proceso donde las capacidades creativas de ungrupo, motivaciones, perseverancia, determinación, independencia o flexibilidad, entre otros indicadores de comportamiento se ponen de manifiesto en la solución de situaciones problemáticas oproyectos de interés para ese grupo.

En especificó, motivación en dar solución a una necesidad vital o por pura satisfacción espiritual. En la creatividad grupal todos los “Yo" se necesitan ycomplementan mutuamente en una relación especialmente dinámica donde la acción de cada uno repercute en todos acelerando o retardando el proceso creativo. Por su parte, en el proceso creativo grupal siempre haylíderes positivos y negativos y todos sin excepción son importantes en el éxito del trabajo que se proponen, porque cada uno "aporta" un punto de vista y una acción diferente que permite al grupoampliar su visión ante la situación que tiene delante pudiendo promover numerosas alternativas de solución. Así, se garantiza el éxito de la tarea a través de la cohesión, motivación, calidad de lapercepción del problema, flexibilidad, perseverancia, fluidez y autonomía.

CONDICIONES PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.
1. Preparación - reflexión previa sobre la experiencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS