Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión del caso Riggs versus Palmer.

El caso Riggs versus Palmer es un caso de ejemplo en que frente a la obligación de resolver el conflicto en la ausencia de norma jurídica que así lo indique.El caso puede auxiliarnos a entender la metodología del Derecho y, particularmente, la metodología de los jueces para resolver un asunto, la manera en que los juristas razonan en casos difíciles y laforma en que es posible hallar la única solución posible.

La construcción del texto resulta interesante. El discurso del juez Earl o el razonamiento de este juez tiene como base una afirmacióndonde se plantea la ausencia de norma al caso, es decir el problema, dejando implícitamente la pregunta correspondiente expresada pero más que como una pregunta propiamente tal como un problemateórico-práctico, en cuanto la ausencia de respuesta trae la imposibilidad de conocer la norma y, a la vez, de resolver el caso. A su vez se sitúa el juez Earl entre la existencia de norma y la existencia dela equidad. La equidad no como una forma de morigerar la norma sino de crear la misma.
En nuestro querido México hay y seguirá viendo muchos casos similares al caso Riggs versus Palmer, pero no conla astucia de cómo se resolvió este caso, si no que los ejecutores de la norma (Nuestros jueces) en ocasiones no saben cómo razonar ante un hecho como este, quizás por su falta de capacidad opreparación. No olvidemos que de la mana va la corrupción en y sabemos que la justicia es en muchos ocasiones es para el que tiene más dinero.
En estados unidos existe un derecho apegado a la norma, a la éticay sobre todo a la moral, ¿En México están presentes estas tres palabras en nuestros juzgadores?...!
Es impresionante como este juzgado razona en cuanto a dicho caso para resolver esto, sabiendo quetenía que llenar una laguna jurídica y sobre todo sobre pasar los principios generales del derecho.

La sentencia se encarga expresamente de enunciar otras fuentes, ya no sólo el que pertenece...
tracking img