ensayo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
En el desarrollo que ha tenido la Universidad a lo largo de su historia, se hace evidente la constante lucha por alcanzar la superación y el progreso. En lo anterior los alumnos, como partefundamental de nuestra casa de estudios, juegan un papel preponderante, ya que son ellos, quienes con su espíritu inquieto y su búsqueda y crítica por el saber, crean las bases para la elaboración ycuestionamiento de las soluciones a los problemas que atacan al país.
Así, los alumnos constituyen en buena medida, el propósito del trabajo de la Universidad. Sin su presencia y participación, laInstitución, perdería su razón de ser.
Tomando en cuenta lo anterior, la importancia de entender y conocer la situación de los alumnos en la Universidad, tomando en cuenta sus derechos y obligaciones quesurgen de su condición privilegiada de estudiantes, así como de su función en la estructura universitaria
En base a los artículos del reglamento de obligaciones del estudiante podemos poner encuestionamiento el:
¿Consideramos que las normas de los art 24 y 25 del reglamento sean justos tanto para el profesor como el estudiante?
Según se desprende El art 24 en conjunto con el art. 25 delreglamento de las obligaciones del estudiante de la universidad menciona que: “En caso de que un profesor no concurriere a dictar su cátedra, los estudiantes presentes esperarán diez (10) minutos, luegode lo cual deberán registrar su asistencia, firmando una lista especial en la Oficina de Asuntos del Docente a fin de que sea considerada en el cómputo semestral”; mientras q el Art.25 dice que “Laausencia de un profesor a dictar su cátedra, no justifica la del estudiante a las clases siguientes en el horario del día.”
Yo considero de manera injusta que en caso de que el profesor no sepresente a dictar su clase el estudiante tampoco deberá ser obligado a asistir debido a que el tiempo utilizado en la espera del profesor puede ser ocupado en actividades productivas ya sea en hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS