ensayo

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
GESTIÓN DEL ALMACÉN
Durante este periodo lectivo que he venido abordando, voy adquiriendo conocimientos nuevos que deben servirme para toda la vida, pero lastimosamente existimos personas que aprendemos solo para el momento y no para toda la vida. He evidenciado la forma exigente con la que debemos trabajar en este año, lo cual se me hace difícil debido a que en los años anteriores no teníamosesa exigencia de rigor en los trabajos, de aprender a leer, a interpretar, a poner atención concentración y memorizar los contenidos, a medida del tiempo que voy trabajando con esta exigencia me he dado cuenta que el estudiar no es solo buscar información y presentarla, es empoderarnos de la misma hacerla nuestra para manejar con facilidad los contenidos pertinentes, siento una gran tristeza alverme dado cuenta de esto en este último año, es una insatisfacción muy grande para mí al no verme capaz de realizar los trabajos como debe ser debido. Razón por la cual tengo a bien realizar este trabajo científico para dar a conocer los procesos de gestión de almacén y con ello dar a conocer los pasos que se dan desde la compra hasta la venta.
En cualquier tipo de empresa, ya sean pequeñas,medianas o grandes, se presentan almacenes para acumular sus productos en un espacio y tiempo determinado para la venta o la producción. Sin duda, existen una serie de actividades desde su recepción hasta su salida del almacén.
Luego entra la gestión de almacén o también conocida como gestión de stock, la cual es una función clave en el manejo de productos, mejorando los flujos físicoscorrespondientes al interior del almacén para minimizar los costos sin olvidar la calidad de servicio que se proporciona.
Una gestión eficaz es muy importante para desarrollar economías potenciales, aumento de utilidades, satisfacción de las necesidades de los clientes, y el manejo de la inflación al poder contar con un stock que permita mantener el proceso productivo y no se generen rupturas con el cliente.La gestión de almacenes incluye una serie de decisiones como determinar el número de almacenes, su tamaño, localización, procedimientos de cómo se realizará el trabajo, estableciendo las distintas tareas de cada proceso y como se realizan. La gestión de almacenes se define como el proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hastael consumo de cualquier material. La gestión de almacenes tiene como objetivo mejorar el abastecimiento y la distribución de los productos, convirtiéndose en una de las funciones más importantes de la empresa.
Garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y rítmica es uno de los objetivos dela gestión de almacén. Donde y como deben ser almacenadas las mercaderías son una de las razones por la que es necesario la gestión de almacén. la rapidez de las entregas el almacén debe quedar bien con sus clientes por tato debe entregar a tiempo la mercadería, fiabilidad, reducción de costos, maximización del volumen disponible, minimización de los operadores de manipulación y trasporte.
Suimportancia radica en la Reducción de tareas administrativas, Agilidad del desarrollo de los procesos, mejoramiento de la gestión del nivel de inversión del cliente, Mejorar de la calidad del producto, mejorar los costos de costes, y la satisfacción del cliente
Entre las principales funciones del almacén encontramos las más comunes y generalizadas que son: Recepción de materiales, Registro deentradas y salidas de los productos dentro del almacén, Almacenamiento de materiales.
La gestión de almacenes debe establecer y regirse por unos principios comunes fundamentales:
Los productos deben encontrarse siempre bajo la responsabilidad de una solo persona en cada almacén. El personal de cada almacén debe ser asignado a funciones especializadas de recepción, almacenamiento, registro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS