Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia

Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que fue descrita por primera vez a mediados del siglo XIX. Se caracteriza por una profundadistorsión de la imagen corporal y una implacable búsqueda de la delgadez que puede conducir a la inanición; hay una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo enfermo. El pacientese niega a mantener un peso mínimo dentro de la normalidad, tiene miedo intenso a ganar peso.

La anorexia nervosa es una enfermedad que ha ido aumentando en las últimas décadas entre personas depaíses sajones y generalmente ocurre en adolescentes del sexo femenino, entre los 13 y los 25 años, aunque no se descarta un gran número de adolescentes del sexo masculino, mujeres adultas y hombres.Las personas con anorexia se encuentran obsesionadas por conservar el peso correspondiente a la edad y a una determinada talla, con un miedo intenso hacia la obesidad.

Este miedo provoca ladisminución el consumo de alimentos hasta llegar a la inanición, y tiene como consecuencia una perdida progresiva de peso.

Existen dos tipo de anorexia nervosa: la primaria y la secundaria.

La anorexianervosa primaria, que se caracteriza por tener un fuerte miedo a subir de peso y puede ser:

Anorexia restrictiva, que ocurre cuando las personas limitan severamente su ingesta calórica, ayunanconstantemente y hacen ejercicio en exceso para provocar la pérdida de peso.

La anorexia bulímica o purgativa, también conocida como bulimarexia, que afecta a las personas que se caracteriza porperiodos de ayuno prolongados y otros de comer en forma convulsiva, para después provocarse vómito, purgarse, utilizar laxantes, diuréticos y enemas para eliminar los alimentos del cuerpo.

La anorexianervosa secundaria, es la consecuencia de alguna enfermedad mental como la esquizofrenia o la depresión y se debe a una falsa interpretación de la alimentación, más que a
una disminución del peso....
tracking img