Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue Herman Minkowski quien le dio a la teoría la formulación geométrica que luego se generalizo, acuño el termino “espacio-tiempo” como un concepto de cuatro dimensiones: las tres en el espacio enque nos movemos mas el tiempo.
En 1915 Einstein formulo la teoría general de la relatividad, que describe las propiedades del universo como un todo. Esta basada en varias suposiciones.
La primeraasume que la materia esta distribuida por todas partes del espacio
La segunda consiste en suponer que las propiedades del universo son las mismas en cualquier parte
Entre las distintas configuracionesque podría tener el universo la teoría general escoge la esférica: el universo es finito pero no tiene limites, un rayo de luz que recorra el universo tendría una trayectoria circular, pero no sedetendría porque no encontraría un limite en ningún momento, una de las predicciones que hizo Einstein basándose en su teoría fue la de que la luz modifica su trayectoria al pasar cerca de un objeto conmucha masa.
El eclipse solar de 1919 proporciono la oportunidad de someter a prueba esta predicción, una estrella que no debería haber sido vista durante el eclipse, por quedar oculta detrás del sol,fue vista a pesar de todo.
En 1854 Geeorg Riemann formulo otra geometría no euclideana diferente a la de Lobachevski. Asumió que por un punto externo a una recta no se pueden trazar ninguna líneaparalela a la recta.
La geometría de Rieman es la usada por Einstein en su teoría de la relatividad general.
346 347 348 349 350 351

Fisica cuántica max planck
Si la teoría de la relatividad nosobliga a alejarnos de la experiencia cotidiana, la física cuántica nos sumerge en un mundo tan extraño que ni siquiera Einstein encontró aceptables algunos de sus enunciados. Como en la relatividad, suteoría es un intento de resolver un problema qque desafiaba la imaginación de los científicos, como era de esperar en su tiempo, se relacionaba con la termodinámica y el electromagnetismo.
El...
tracking img