Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El discurso
La palabra discurso proviene del latín discursus y su definición de acuerdo a La Real Academia de la Lengua Española es la facultad racional con que se infieren unas cosas de otras,sacándolas por consecuencia de sus principios o conociéndolas más por los indicios y las señales. Razonamiento o una exposición sobre algún tema que se lee o se pronuncia en público y de forma más simpleel uso de la razón misma.
El discurso puede ser un lenguaje escrito o hablado. Se compone de diferentes partes. En su introducción se propone motivar y definir el tema del discurso. En su desarrolloexiste una identificación y descripción del proceso. Su desarrollo está compuesto por una recapitulación de todo el discurso.
El discurso tiene como propósito informar a un público, persuasión sobrealgún tema selecto. Para hacer posible la persuasión es necesario contar con información fiable, clara y precisa.
Existen diversos tipos o formas de discurso de acuerdo al fin o intención que cadauno posea. Los tipos de discurso pueden ser: explicativo, persuasivo, publicitario, narrativo, interpretativo, descriptivo e informativo.
La intención del discurso explicativo es dar a explicar oentender un hecho. El Discurso persuasivo Tiene como propósito convencer a un público por medio de métodos para motivar a los individuos e incitar un cambio entre los mismos. El Discurso publicitario esparecido al discurso persuasivo, tiene como objetivo persuadir al receptor con un mensaje para que tome la decisión de consumir un producto o servicio que una empresa ofrece. El Discurso narrativo esla exposición de unos hechos que se relatan por medio de una trama y un argumento. El objetivo principal del discurso argumentativo es convencer, y a ello debe ir dirigida cada palabra que elijamos.El discurso informativo es aquel que se presenta a un público con la idea de informarle sobre algún área del conocimiento, pero dejándolo en libertad del que sea él el que saque sus propias...
tracking img