ensayo

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
LO QUE DEBO REALIZAR
Introducción a la ética
2. Carácter antropológico de la ética
3. Relación ética y moral
4. Aproximación conceptual – histórica (ética y filosofía)
5. Lectura introductoria- sobre la ética y la moral sus conceptos y breve historia.
Trabajo en grupo sobre la conceptualización de La Ética y la Moral y sus implicaciones en el mundo contemporáneo y de manera particular enla Salud Ocupacional.
EXTRATUTORIAL: Para esta primera sesión, los estudiantes de forma individual o por Cipas, deben hacer una consulta en textos de filosofía de bachillerato o en cualquier otra fuente sobre: el sentido de la ética en la sociedad actual, la relación entre ética y filosofía, y, sobre la diferencia entre ética y moral. Deben preparar un escrito crítico que en su conjunto debe teneruna extensión de 3 a 4 pág. tamaño carta, letra arial No 12, espacio sencillo, para presentarlo y sustentarlo en la primera sesión tutorial con los siguientes elementos:
-Un titulo personalizado
-Nombre del, o los integrantes
-Una introducción que anuncie lo que se pretende presentar, su objetivo o propósito, su relación con la salud ocupacional y la importancia en los tiempos actuales.
-Undesarrollo de contenidos comentados por el (los) estudiantes, presentando los
conceptos y sus puntos de vista (interpretación, argumentación y/o proposición)
-Unas conclusiones
RESPUESTAS:
TITULO : PARAGDIMAS DE LA ETICA
Introducion:
En este ensayo se trata de explicar el comportamiento que han presentado los seres humanos desde el inico de los tiempos, basándose enla filosofía , la moral yla ética, Comúnmente se confunden o se manejan estos términos como si fueran sinónimos, sin hacer mayor distinción. Por tanto, en un primer momento, se debe buscar la manera de adentrarnos en su contenido, desde un principio etimológico, para lograr una discusión más profunda que lleve a clarificar lo que se debe entender y, las relaciones que se pueden presentar entre la Moral y la Ética.encontrado diferencias en el significado de las anteriores, para un profesional de la saluda ocupacional es importante asumir la ética como uno de los componentes del desarrollo humano dado los compromisos que e su campo laboral se adquieren, ya que el personal en salud ocupacional está encargado en la prevención y protección como del empleador y e empleado, así podar actuar de una manera justa,critica, dialógica y propositiva, obteniendo una buena planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades en todas las áreas de abarca, buscando preservar y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores y también del ambiente , asegurándoles una mejor calidad de vida

ENSAYO
las antiguas tribus la ética y la moral, se basaban en la importancia de loscumplimientos de las leyes y normas, estas determinaban como sobre llevar la vida de una forma propia y serena, teniendo, también reglas severas que se aplican a la caza y a las migraciones, a la conservación del fuego. Así, normas que determinan los derechos y las relaciones personales.
En la antigüedad uno de los grandes filósofo, Aristóteles opinaba, sobre la ética y la moral de los humanos, “Loshombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por la admiración; al principio, admirados ante los fenómenos sorprendentes más comunes; luego, avanzando poco a poco, planteándose problemas mayores, pues esta disciplina comenzó a buscarse cuando ya existían casi todas las cosas necesarias y las relativas al descanso y al ornato de la vida. Es, pues, evidente que no la buscamos por ningunautilidad, sino que, así como llamamos hombre libre al que es para sí mismo y no para otro, así consideramos a ésta como la única ciencia libre, pues ésta sola es para sí misma.
En la actualidad encontramos muchas contradicciones en el comportamiento de las personas, teniendo que buscar una solución y adoptar posturas frente a estos diversos interrogantes, con escasa respuestas cuestionándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS