Ensayo

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
DIRECCIÓN DE POSTGRADO
ESPECIALIZACION EN GERENCIA
DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD





Ensayo De Costo









Autor:
Orlando Castellano
C.I.: V- 6.310.295

Mary Pinto
C.I.: V-14.051.568


Bárbula, Julio del 2013
INTRODUCCIÓN
Toda organización por pequeña que sea debemanejar indiscutiblemente la información sobre los costos y la rentabilidad total del negocio, de manera que esto le permita tomar las decisiones pertinentes y plantear las estrategias a seguir para mantenerse como organización productiva y poder seguir de forma operativa y con una vida útil de la organización. A demás que el hecho de contar con este tipo de información de manera precisa y oportunasirve de base a la alta dirección y la gerencia de una empresa para buscar maximizar el rendimiento del negocio.
A pesar de este conocimiento de lo que ha significado llevar los costos dentro de las organizaciones, hoy resulta muy difícil sobre todos en países como Venezuela donde la híper inflación, y la economía esta tan cambiante, situación que contribuye a que no exista una consistencia entrelos objetivos estratégicos de las mismas y los objetivos operacionales. Por esta razón se hace necesario realizar un análisis acerca de la gerencia estratégica de costos, sus elementos, sus objetivos y su relación con la generación de valor para el accionista.
Y, para poder competir en el entorno cambiante de hoy las empresas requieren contar con información sobre los costos y la contabilidadtotal del negocio que les permita tomar decisiones estratégicas y operativas en forma acertada. Contar con este tipo de información de manera precisa y oportuna sirve de base a la alta dirección y la gerencia de una empresa para buscar maximizar el rendimiento del negocio.
Ante esto las organizaciones están cada vez más preocupadas por hacer más productivos sus recursos y terminar de estamanera valor para los accionistas. Sin embargo a pesar de los grandes esfuerzos que realizan no han logrado aún ser productivas en su operación.
Algunos estudios realizados en las empresas que cotizan en la bolsa de valores muestran que una gran mayoría de estas distribuyen valor, mediante el cual es un factor determinante en las empresas puesto que integra la estrategia de negocios desde el aspectooperativo de las medianas, pequeñas y grandes empresas y organizaciones y por supuesto deben manejarse las informaciones de los costos para conseguir de forma positiva el buen funcionamiento para alcanzar y mantener el equilibrio y rendimiento en las negociaciones.

















Definición de ensayo: Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con corduramadurez y sensibilidad una interpretación personal sobre cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico, literario, etc.
No lo define el objeto sobre el cual se escribe sino la actitud del escritor ante el mismo. En el fondo, podría ser una hipótesis, una idea se ensaya. El ensayo es el producto de largas mediaciones y reflexiones, lo esencial es su sentido de exploración, su audacia yoriginalidad, es efecto de la aventuras pensamiento. Con respecto a la extensión del ensayo podríamos plantear que es relativo pues un ensayo argumentativo, puede requerir cantidad de hojas que un ensayo expositivo.
Tipo de ensayo: literario, científico, positivo, argumentativo, critico, poético y debe ser claro, conciso, coherente, consistente, sustentado y su finalidad.











Lagerencia de costo busca utilizar la información de costos para tomar decisiones que lo lleven a la generación de valor de la empresa entendiéndose que la situación estratégica de la empresa y los causales de costos.
El análisis de costos en el cual se pueden identificar la actividades de valor y no valor, para la empresa permite que se incentiven las primeras y se minimicen las segundas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS