Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaime Williams dice:
El estado es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos, su administración se orienta a lagestión de los recursos, bienes y servicios de una comunidad pública y/o privada.

En otras palabras, se puede decir, que el estado es la nación jurídicamente organizada y políticamente libre,jurídicamente, porque es conforme a derecho; políticamente, porque su función es el gobierno, además, se desarrolla la administración de los recursos. Cabe resaltar, que la Ideología es un conjunto de ideas,creencias y modos de pensar característicos de un grupo, nación, clase, casta, profesión u ocupación, secta religiosa, partido político.
Ciertamente, la sociedad venezolana se halla en una profunda"crisis", desagradable e ingrata para quienes prefieren pensar en la sociedad como un mecanismo ausente de dinámica, pero desde otro punto de vista, la sociedad venezolana simplemente exhibe losmecanismos mortales de una sociedad. En efecto, ninguna sociedad, por el simple hecho de arrastrar estos fenómenos que son naturales, propios de lo gregario en sí, se escapa de los conflictos que perturbanel idílico cuadro de sociedades, supuestamente, perfectamente equilibradas.
Se observa en las sociedades venezolanas, a finales del siglo XX, ciertos elementos que permiten apreciar una etapa decambio histórico, profundo, cuyas consecuencias, positivas y negativas, según los juicios que se consideren oportunos, son aun imprevisibles, a mediados de 1996, momentos en los cuales se escriben estasideas. Ciertamente lo más sobresaliente como efecto inmediato sea el hecho de cómo los venezolanos viven en estos años bajo el síndrome de la cotidianidad, entendiendo por ello que losacontecimientos cambian prácticamente día a día. En efecto, los venezolanos vivieron, durante prácticamente medio siglo, un período de estabilidad monetaria casi absoluta, esto es, en una economía de precio...
tracking img