Ensayo

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
DEVOCIONAL HOY - CUANDO DIOS TE HACE ESPERAR

Escrito por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday
Categoría: Devocional CENFOL

"... TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA..." (Santiago 1:4)
 
La Biblia dice: "Todo tiene su tiempo..." (Eclesiastés 3:1). Así que, por mucho que ores, no podrás hacer que las "estaciones" de tu vida desaparezcan. Hay algunas situaciones queno debes cambiar; ¡se supone que tendrás que sobrevivirlas! Pablo llamaba a esos tiempos una "... leve tribulación momentánea..." (2 Corintios 4:17).
Cuando no puedes cambiar tus circunstancias, debes aprender a crecer a través de ellas. Durante el invierno los árboles aprovechan la estación para reconstruir su fuerza, y así se preparan para la siguiente estación con el fin de ser fructuosos. Susavia, con su nutrición, queda debajo de la tierra. Después, y durante la primavera, empuja de nuevo hacia arriba, originando un nuevo crecimiento. Cuando mires a tu vida pasada, encontrarás que tus logros han sido temporales. Primero viene el crecimiento, luego la lucha, y viceversa. Cada "estación" tiene su propósito y el Señor tiene un motivo para que no seas productivo durante todo el tiempo.Cuando permite que los "vientos de invierno soplen" por tu vida, te está preparando para la próxima primavera.
 
Santiago escribió: "... la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna" (Santiago 1:3-4). En uno de esos períodos de espera, una de las cosas con las que lucharás es el deseo demeterle prisa al Señor y de hacer decisiones permanentes basadas en circunstancias temporales. ¡No lo hagas! No todas las situaciones exigen acciones inmediatas. Recuerda, la paciencia llega a través de la confianza; no puedes confiar en un Dios que no conoces. Es por eso que tienes que pasar más tiempo conociéndole mediante la lectura de su Palabra y la oración.

DEVOCIONAL HOY - CUANDO DIOS TEHACE ESPERAR - PARTE 2

Escrito por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday
Categoría: Devocional CENFOL

"NO CON EJÉRCITO, NI CON FUERZA, SINO CON MI ESPÍRITU..." (Zacarías 4:6b)
 
Alguien ha dicho que la paciencia es la calidad que admiras en el conductor que va detrás de ti pero no en el tipo que conduce delante de ti. Dios es un Dios de orden; Él ordena tiemposespecíficos para realizar objetivos específicos, y adelantarle no sirve para nada. No podemos lograr ciertas cosas "... con ejército, ni con fuerza...". Entonces, ¿cómo se logran? "... con mi Espíritu..." (Zacarías 4:6b).
David dijo: "¡... En tu mano están mis tiempos! (Salmo 31:15). Él entendió que los demás no pueden hacer un "cortocircuito" en el plan que el Señor tiene para ti. Una vez que eres capazde reconocer esto, encontrarás paz y dejarás de tratar de "hacer que las cosas ocurran". Cuando Dios deja caer una "semilla" en tu vida, ésta necesita tiempo para echar raíces y crecer. No tienes que estar preocupado por el resultado, porque cuando es "sembrada" en un corazón "fértil" y lleno de fe, los resultados están garantizados.
 
La parte difícil es saber que estás al borde de un cambioradical, para que luego el Señor te diga que esperes... Es cuando piensas que Él te ha olvidado -y cada segundo parece durar toda una vida- que tu paciencia se pone en prueba. David dijo: "Pacientemente esperé al Señor... y... puso mis pies sobre peña... Puso luego en mi boca cántico... alabanza..." (Salmo 40:1,2b, 3). Cuando guardas las "estaciones" de Dios, siempre "aterrizas" sobre "tierrafirme", y terminas teniendo un motivo para alabarle.
 
Así que, cuando sabes que el Señor te manda a hacer algo pero Él te hace esperar, quédate en tu lugar hasta que Él te dirija de nuevo. Vale la pena aguardar hasta que recibas una respuesta directamente de Él. ¡Piensa en ello! ¿Te atreverías a confiar en alguna otra respuesta procedente de otra fuente?

DEVOCIONAL HOY - CUANDO DIOS TE HACE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS