Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMPRAVENTA vs ARRENDAMIENTO
 Aviso  publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU
(¡Aunque cueste creerlo, ES VERÍDICO!!)
 Análisis de inversión
 Una mujer escribió pidiendo consejossobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.
 Ella:
 'Soy una chica hermosa (yo diríaque muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacervivir en el Central Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo queella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?'
Rafaela S.
 
El:
 Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente,no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.
Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el queUd. busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué:
 Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero.Propuesta clara, sin recovecos.   Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términoseconómicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Ud. tiene...
tracking img