Ensayo

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
El mágico mundo de Disney
DISNEY WORL es una empresa cuyo propósito es llevar alegría a millones de personas tanto a niños, jóvenes y adultos. Basada en WALT DISNEY, Orlando (Estados unidos).
Su construcción se realizo después de la muerte de su fundador, esta empresa se encarga de contratar a personas para diferentes oficios o “papeles” como suelen llamarlos en la Gran empresa, pero antesde ingresar a este mágico mundo se encargan de que estas personas entre a la universidad de DISNEY donde son orientados por profesores en el cual le inculcan la cultura y los valores corporativos.
El mágico mundo de DISNEY reconoce el valor individual y colectivo de los integrantes de su empresa, respeto a sus huéspedes.
FORTALEZAS
* Reconocimiento de marca: DISNEY WORLD, es sinónimo dealegría, de hacer feliz a todo el mundo, WATL DISNEY WORLD no es solo un parque temático es una empresa fundamentada en valores, la “magia” del maravilloso mundo de Disney , la magia de su imagen, la realidad de sus personajes entre otros, es lo que hace reconocida a esta corporación. Se basa en una misión diferente a la de otras empresas el de hacer feliz a miles de personas sin importar suedad, en la gran Corporación DISNEY se cansan pero nunca se aburren, a pesar de todo siempre tienen que estar contentos y reflejando siempre una sonrisa.
* El modelo del negocio: DISNEY WORLD, tiene un modelo de negocio diferente en comparación con el resto de empresas, ya que su mentalidad de aumentar sus ingresos consta o se basa de la orientación de sus empleados. Ya que en esa empresa sepresta mucha atención a la selección del personal, se fijan rigurosamente en el aspecto físico de ellos, ya que para el fundador el orden y el control eran importantes para fortalecer y progresar su mundo “mágico”.
* Diversificación: en DISNEY WORLD, la variedad de personajes, el mundo fantástico, la alegría que siempre presenta, no importa como haya terminado el día de sus personajes siempreestán contentos y eso es lo que le confiere una gran estabilidad.
* Evolución del negocio: durante los últimos años la corporación DISNEY WORLD se ha fortalecido por la cultura, los valores y su ideología que le inculca a sus empleados en el primer momento en que hacen parte de ella. Cada uno de ellos se entregan y trabajan en conjunto en busca de un fin… hacer feliz a niños, jóvenes y adultos.Las normas de presentación de los empleados, los procesos de contratación y entrenamiento y las exigentes reglas para preservar la integridad de cada uno de los personajes. Además la comunicación interna y las relaciones con el personal formaron una cultura, la cultura de Disney.
* Entrenamiento a sus empleados: DISNEY WORLD, tiene una metodología y es orientar a las personas que van acontratar en su corporación. Ellos ingresan a la universidad del “mágico mundo de Disney” en donde los profesores enseñan a esas personas la cultura y los valores corporativos y los invita a entrar al negocio de entretener, no importa quien sea, que idioma hable, lo importante es hacer felices a todo el mundo, inculcarles la ideología de Disney, mantener el secreto de esa cultura.

Estas fortalezastienen un enfoque de la teoría de la administración basado en Taylor, ya que desarrolla la teoría, preocupada por aumentar la eficiencia de la industria a través, inicialmente, de la racionalización del trabajo operario. En el caso Disney su cultura se basa principalmente en las relaciones interpersonales de todos los miembros de la corporación, a partir de eso fluyen los valores que son adquiridos amedida que van desarrollando sus funciones.

DEBILIDADES

* Estrategia basada en idolatrar la alegría: hasta el momento este ha sido el fundamento principal para la cultura del mágico mundo de Disney, inculcar esa ideología a las personas que se encuentran en entrenamiento, sin pensar de pronto en que esos nuevos empleados están dispuestos o no a utilizar ese nuevo lenguaje, a producir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS