Diccionario del cafè

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Aceite :
Es un elemento natural del café que se desprende una vez tostado. Cuando más tostado está un café, más aceite percibimos. El aceite es garantía de frescura, significa que el café está recién tostado.
Acidez :
Sabor básico que se nota en los lados de la parte posterior de la lengua. Muy común en la fruta no muy madura.
Agua :
El 97 ó 98 % de una taza de café es agua. Por este motivoes recomendable utilizar siempre agua mineral cuando se prepare un café.
Amargor :
Sabor básico que se nota en la parte posterior de la lengua.
Arábica :
Modalidad de café que se caracteriza por tener bastante cuerpo y un aroma afrutado. Se cultivan principalmente en Centroamérica y África.
Armenia :
Café producido en Colombia. Se recolecta a mano.
Barahona :
Café ácido y con buen cuerpo,se produce en la República Dominicana.
Blue Mountain :
Macizo montañoso del Este de Jamaica, 2257 m. , que da nombre a uno de los mejores y más costosos cafés del mundo. Sabor equilibrado ligeramente ácido y espléndido aroma afrutado.
Brasil :
Es el mayor productor de café del mundo. Cuenta con diferentes tipos de café : desde cafés finos y suaves como el Minas Gerais y el Santos, a otros consabor bien marcado, como por ejemplo los Riados y Espíritu Santo. También es un buen productor de café Robusta.
Bucaramanga :
Café producido en Colombia. Se recolecta a mano.
Cacillo :
Es muy importante mantener muy limpia esta pieza de la cafetera express. Cualquier poso hará variar el gusto del café que hagamos en ese momento.
Café Express :
El perfecto expresso tiene crema color avellana,levemente rojiza, un sabor intenso y un gran cuerpo.
Cafeína :
Alcaloide estimulante del sistema nervioso contenido en el café, el te, el mate y la cola. La modalidad Arábica tiene un contenido de cafeína más bajo que la Robusta.
Cafetera Express :
Su característica principal es que tiene una bomba a presión. Las cafeteras express de hogar calientan el agua hasta 92 ºC y ejercen una presiónde 9 atmósferas.
Capuccino :
Modalidad de café expresso al que se le añade leche calentada a vapor. La leche suaviza el sabor del café y crea espuma en la superficie.
Cibao Altura :
Café producido en la República Dominicana.
Colombia :
El Excelso de Medellín, Armenia o Bucaramanga son algunos de los cafés que se producen en este país. Es el segundo productor mundial de café y recolectan todala producción a mano.
Costa Rica :
País productor de cafés, cultiva los tipos SHB " Strictly Hard Bean " y Pacífico que se recogen a mano y se secan al sol.
Descafeinado :
Café al que se le ha extraído la cafeína.
Dijimmahm :
Variedad de café que se cultiva en Etiopía. Cafés muy puros porque el tratamiento de los cafetales se hace de manera manual, sin ayudas químicas.
Envasado :
Esfundamental para conservar el aroma del café ya que, desde el momento en que es tostado, va perdiendo aroma. Con el envasado se pretende que elementos exteriores no penetren en los granos de café y, a la vez, que el aroma del café no se escape al exterior.
Espíritu Santo :
Cafés producidos en Brasil. Tienen un sabor bien marcado.
Etiopía :
Los Dijimmahm y los Sidamo son las variedades más conocidasde los cafés que se cultivan en Etiopía. Son cafés muy puros porque el tratamiento de los cafetales se hace de manera manual, sin ayudas químicas. En este país además se cultiva el famoso Moka de Etiopía, también llamado Harrar, de calidad excepcional y gusto muy característico.
Excelso de Medellín :
Café producido en Colombia. Se recolecta a mano.
Expresso :
Una forma de preparar el café. Elcafé expresso se considera el café por antonomasia. Su cuerpo y sabor hacen de este café una verdadera delicia de la que participan todos los sentidos. El café expresso tiene su origen en Italia y su historia esta ligada a las máquinas express. Para conseguir un buen expresso con crema y sabor intenso es imprescindible elegir la cafetera adecuada.
Extracción :
Es el tiempo de caída del café a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS