Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo Práctico

“Caso Zara”

Nombre: Javier Pereira V.

Marketing Táctico

Profesor: Jorge Coloma

1.-Definición de producto-servicio.

Zara es una empresa dedicada a laelaboración, producción y venta principalmente de ropa (ternos, vestidos, calzado, casual, y fashion outdoor) aunque en los últimos años se ha introducido en el terreno de los accesorios como aros,collares, etc.

Sumado a lo anterior, la empresa Inditex ha logrado potenciar su marca Zara a través de una diferenciación en sus productos y servicios, enfocado a un segmento poco explotado, que no tienealcance a marcas sofisticadas.

Además de encontrar un valor agregado a la hora de la distribución de las prendas de vestir y una temática distinta (mercancía nueva 2 veces por semana). Enfocada a ungrupo diferentes, por ende poseen protocolos y logísticas distintas a su competencia

2.- Ventajas Competitivas

La ventaja competitiva de Zara se centra en una logística diferente enfocada enabastecer de productos nuevos 2 veces por semana. Además, rompe el sistema tradicional del negocio de la moda, a través del no uso de temporadas, sino de la renovación constante de líneas de productos.A esto se le une el factor que Zara abarcó un grupo objetivo que estaba siendo completamente ignorado por los grandes del retail. A la hora de comprar, que gusta de un buen diseño y prendas quepueda utilizar ahora. Es decir, personas que buscan ropa con diseño a bajos precios.

Además Inditex se diferencia de las demás marcas de moda, pues diseña, fabrica y vende sus productos y la mayoríade sus establecimientos son propiedad de ellos y no franquicias.

3.- Precios y generación de valor /rentabilidad

La estrategia que utiliza Zara es tener precios factibles para productos de altacalidad. Esto se logra gracias al sistema de distribución que poseen, pues permite que el producto llegue dos veces por semanas a las tiendas.

Para la generación de precios, Zara no se fija solo...
tracking img