Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura mexicana
Hablar de la cultura mexicana para mi significa un gran esplendor en mi rostro y mi vida un gran orgullo poder representar ser parte d esta bella cultura mexicana que el saber que fue la que acompaño y que también representaban mis ancestros hablar de la cultura mexicana e realmente genial provoca orgullo y dignidad sacando la casta arribarepresentando con la cabeza arriba nuestra hermosa floreciente y llena de color cultura que nos es fiel apresar de lo que otros digan o crean de nuestra cultura nosotros estaremos seguros de En México no existe un tratamiento fiscal específico, mucho menos especial, para los agentes económicos, personas físicas, unidades económicas y empresas dedicadas a la producción o alcomercio de bienes o servicios culturales. Es decir, el régimen fiscal al que están sometidas las industrias culturales es, en el mejor de los casos, el mismo que para el resto de las personas físicas o morales. Se apunta que en el mejor de los casos, porque varios de los demás sectores de la economía reciben y se benefician por tratamientos de privilegio por parte del fisco. Tal es el caso de laindustria maquiladora, que cuenta con apoyos para capacitación especializada de su mano de obra, tratamiento fiscal especial para la internación de sus insumos y maquinaria y equipo, así como para la exportación de sus productos terminados, infraestructura específica para la movilización de su mano de obra, insumos y productos, etc.
Ahora que si me pusiera hablar de la imagen del mexicano comodecir que n se como lo ven me eh puesto a observar detenidamente y después de un gran intento y Así que me dejé llevar por la primera representación que era un personaje que parecía muy hablador, no se contentaba con dar su opinión a lo que escuchaba, cortaba la conversación para decir cualquier cosa, creyendo que tenía relación con lo que se decía, siempre pensando que sus ideas eran lasque le daban sentido a lo que se hablaba.

Otro por su forma de vestirse, de hablar, de pararse, se notaba que “era” muy macho. Ese que dice que le vale madre “todo”. El que creía enfrentarse a toda clase de problemas sin que se rajase, de los que no quedaban mal ante ninguna persona y menos del sexo opuesto. Ante las mujeres aparentaba ser de una dureza sin igual, siempre rodeado de esa figurade altanería que no podía esconder. Contaba las cosas como le convenía para según hacerse o verse superior, no existía en su diccionario la palabra derrota. Presumía de haber estado con un sinfín de mujeres, lo que no decía es cuantas quedaron insatisfechas. Sobre las disputas físicas o verbales con las demás personas, el dio los mejores golpes, se defendió de todo ataque con palabras y nuncaperdía una batalla.

Uno que no tenía el lenguaje adecuado, más bien educado, no argumentaba nada a la conversación, pues no tenía los recursos para hacerlo y solamente a través de alguna trampa buscaba una salida a la platica. Su hablar era en doble sentido para no contestar a lo que le preguntaban y utilizaba el albur para tratar de engañar. Su tema favorito era el sexual, como el del macho, o elde menospreciar a la gente buscándole siempre errores y a través de esos devaluarla. Cuando no sabía que contestar se hacia el enojado y dejaba la conversación retirándose del lugar.

Ese que nunca falta era el mentiroso, se suponía cual era su arma pero sin arte para utilizarla, su estilo era mediocre, siempre estaba contagiado por la mentira. En todo momento la soltaba, se hacia a la idea deque lo que decía era creíble. Quienes lo escuchaban parecía que participaban en su juego, pues, no había denuncia alguna ni tampoco se comprometían en la búsqueda de la verdad, dando a entender que les convenía no hacer nada por la mentira que escuchaban ¿será que todos eran mentirosos?.

Todos se veían desconfiados, había uno, el que más se distinguía, no decía ni hacía nada por llamar la...
tracking img